Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Facebook Redes Sociales

Considerá Facebook Ads para que tu negocio crezca

Facebook facebook ads Agencia Digital de Costa Rica

Gracias a la relevancia que han tomado las redes sociales, y al número de personas que las utiliza, es posible encontrar distintas formas de crecer dentro de ellas, desde lo personal hasta a nivel de empresas como es el caso de Facebook Ads.

Facebook Ads es una herramienta diseñada y aprovechada (en su mayoría) por quienes cuentan con un negocio online y buscan estrategias para que éste crezca y se haga conocido dentro de una comunidad especifica de usuarios de forma rápida y sencilla.

¿Qué es y para qué sirve?

Facebook Ads es una herramienta publicitaria habilitada por la popular red social para ayudar a los negocios que hacen e-commerce en ella a crecer y hacerse conocidos, ganando publicidad por medio de anuncios.

La popularidad de esta herramienta se debe a que permite a los distintos negociantes iniciar campañas publicitarias aun con poco presupuesto, o con la ayuda de un presupuesto ajustado, logrando los mejores efectos y resultados.

En Facebook Ads las maneras de hacer publicidad son variadas encontrando la oportunidad de crear imágenes, textos, videos e incluso imágenes animadas que aparecerán en la sección de noticias de la red social para atraer así a los usuarios.

Finalmente, al realizar cualquier tipo de campaña publicitaria por Facebook Ads, los usuarios contarán con la opción de poder mostrar la misma por otras plataformas sociales como Instagram, Messenger y las historias de las mismas.

¿Cuáles son las ventajas de Facebook Ads?

Como se ha mencionado, Facebook Ads tiene múltiples ventajas para aquellas personas que utilizan la plataforma social como un medio de e-commerce donde se destaca las siguientes:

Segmentación

Una de las principales acciones que permite llevar a cabo Facebook Ads es elegir el tipo de audiencia a la que le llegará el anuncio, eligiendo su edad, ubicación y conocer además los intereses del público seleccionado para tener un mejor resultado.

Ubicación de los anuncios publicitarios

Como mencionamos, Facebook Ads le permite a sus usuarios compartir sus campañas publicitarias en otras plataformas sociales, por lo que una de sus ventajas es elegir donde se verá dicha publicidad.

Cálculo de costos

Los anuncios publicitarios realizados con esta herramienta no suelen ser gratuitos, pero el costo por la campaña publicitaria se pagará cuando los usuarios realicen la acción esperada por quien realiza la campaña.

Es decir, el costo de la campaña publicitaria se pagará cuando el usuario acceda al perfil de la empresa, cuando se logre un buen tráfico con el anuncio, cuando se haga la reproducción de los videos, entre otros, ajustando dicha campaña a cualquier presupuesto.

Análisis

Este tipo de campañas en Facebook Ads permiten obtener un análisis de la actividad y resultados obtenidos con la misma, conociendo así el alcance de la misma para diseñar estrategias más efectivas.

Píxel de Facebook

Esta es una opción que brinda Facebook Ads donde se podrá trackear a todos los usuarios que visiten la campaña que se realiza en la plataforma, logrando así un público personalizado para hacer remarketing de los productos y campañas.

Redimensionar imagen
Contraste