Facebook Lucha Contra Contenido Spam

//Facebook Lucha Contra Contenido Spam

Facebook Lucha Contra Contenido Spam

El contenido spam se ha convertido, lamentablemente, en una de las costumbres más marcadas de las redes sociales y eso puede llegar a ser un problema para una amplia cantidad de personas. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos sentido agobiados y agotados por el hecho de que siempre vemos contenido innecesario en los muros de Facebook y cosas similares? ¿Has notado páginas que postean lo mismo miles de veces? Nos ha pasado a nosotros y estamos seguros de que te ha pasado a vos.

Y afortunadamente esto no ha caído a oídos sordos y ahora Facebook ha lanzado un comunicado en su zona de noticias para dejar en claro que ya no van a permitir contenido que hayan considerado spam tras su merecido procedimiento de revisiones; esto va a contribuir a que sea mucho más sencillo funcionar en esta red social y que las acciones repetitivas de este contenido incomoden la vida de los usuarios de la plataforma.

Naturalmente y tomando en cuenta la manera de trabajar de Facebook, su equipo de colaboradores han establecido una serie de medidas que hay que tomar en consideración las consecuencias que tal vez vayan a tener en lo que vos haces en esta red social y los resultados que quizás te hayas planteado de una manera u otra. A continuación te explicamos algunos cambios:

  • Un énfasis en grupos. Facebook normalmente trabaja con un grupo de programaciones para automatizar ciertos procesos; con esto es mucho más sencillo aprobar lo que funciona y rechazar y cancelar lo que no sirve. Es por esto que han agregado una serie de codificaciones en grupos para determinar cuándo una serie de publicaciones contribuyen a que sean spam, por lo que eso es un nuevo elemento que debes tomar en consideración.
  • Ciertos tipos de publicaciones no se verán afectadas. Esto también es algo que vale la pena considerar y que puede llegar a ser importante para vos y para muchas otras personas. Por ejemplo, las personas que pidan consejo para algún trabajo; personas que pidan recomendaciones para algo en particular o que incluso pidan dinero para algún tipo de negocio o donación no se van a ver afectados por las decisiones que se acaban de tomar.
  • Se van a instalar nuevas normativas para que todos las vean. Esto es un aspecto que va a servir para que no sientas que hay un carácter arbitrario a las decisiones que se están tomando, por lo que estas son en realidad muy buenas noticias. Facebook ha instalado nuevas normativas de autenticidad que van a contribuir a que tengas una mayor apreciación de lo que puedas y no puedas hacer a la hora de trabajar en este tipo de cuestiones.

Esto es un tema que va a dividir muchas opiniones; hay personas que hacen vida con este tipo de contenido por el simple hecho de que les sirve como una estrategia publicitaria: la posibilidad de compartir en muchos grupos diferentes siempre es algo bastante útil y que les ha dado a mucha gente la posibilidad de darse a conocer. Pero esos han sido muchas más de las excepciones que de las normas como tal.

Facebook siempre ha tenido una tendencia muy marcada de hacer las cosas a su propio ritmo y a su propia velocidad; ésta es una de las razones principales por las cuales son una de las redes sociales más relevantes en la actualidad y que han innovado en la manera en la que las diferentes plataformas en este negocio operan en una amplia cantidad de tema y en una amplia cantidad de cuestiones; podríamos decirte que es parte de su naturaleza.

Es por esto que una vez que se hayan implementado estas medidas, vas a:

  • Va a haber un mejor entorno para todos nosotros. Nunca hay que negar que el contenido spam siempre ha sido un tanto fastidioso y que ha hecho mucho más mal que bien, por lo que es una muy buena idea que Facebook esté tomando acciones para poder solventar situaciones y que todo sea mucho más regulado. De esta manera nos vamos a sentir mucho más cómodos y se podrá operar con mucha más comodidad.
  • Va a impulsar la creatividad de las personas. Esto es algo que tal vez muchas personas no han tomado en consideración cuando se refieren a este cambio en la medida en la que se va a gestionar Facebook a partir de ahora. Medidas más severas contra el contenido del spam contribuirá a que muchos grupos de personas deban moverse con mucha más creatividad y originalidad en estos lares, por lo que te vas a encontrar en un campo mucho más fértil en cuanto a ideas y a conceptos.
  • El alcance de páginas de spam va a ser mucho más reducido. La idea que está aplicando Facebook es reducir el impacto que puedan llegar a tener estas publicaciones y también contribuir a que muchas de ellas puedan ser eliminadas de una manera u otra, por lo que eso es algo que hay que tomar en consideración. En el caso de que vos estés manejando una página que constantemente hace las mismas publicaciones, lo mejor que puedes hacer es dejar esto de lado.

Esto representa, lo creas o no, una nueva etapa en la gestión de Facebook porque muestra una mayor concientización de lo que se puede y no se puede hacer en esta red social. Tal vez no suene muy divertido, pero es un escenario altamente productivo para todas las personas que han desarrollado un mayor entendimiento de lo que atrae en esta plataforma y que tal vez se hayan visto afectados de manera indirecta por el contenido spam.

Siempre hay posibilidades de mejorar y esto es algo que los gestores de Facebook ha comprendido desde sus comienzos, por lo que vos no deberías sorprenderte por este tipo de decisiones; es un paso en la dirección correcta y que va a contribuir a que todo funcione de la mejor manera posible. Esto es algo de lo que se va a hablar mucho en un futuro cercano.

Recuerda que estamos a tu servicio para gestionar tu cuenta de Facebook o ayudarte con cualquier consulta, conversemos

2018-03-20T13:06:13+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: