¿Cuanto hay que pagar por publicidad en Facebook?

//¿Cuanto hay que pagar por publicidad en Facebook?

¿Cuanto hay que pagar por publicidad en Facebook?

¿Cuanto hay que pagar por publicidad en Facebook? Tomando en consideración lo que es Facebook, una red social y que te permite hacer publicidad a tu alcance y lo que te estableces como presupuesto.

Facebook nunca te cobrará más allá de los que hayas presupuestado, tu controlas tus gastos, lo que elijas será la cantidad total que quieres gastar al día o durante la promoción de tu publicidad.

Eso sí ese presupuesto lo puedes modificar en cualquier momento y decidir el máximo a pagar cada vez que alguien vea tu publicidad.

En sí ¿Cuanto hay que pagar por publicidad en Facebook?

Puedes pagar un precio promedio por campaña aproximadamente cerca de un dólar/euro, en otros países de Latinoamérica se hablan de céntimos.

Es decir entre 5 EUR a la semana o 50.000 EUR. El pago exacto asociado se establece por medio de una subasta de publicidad, por el cual éstos compiten por las impresiones en función de la subasta y el rendimiento.

Hay diferentes tipos de subastas:

  • Subastas por CPM (precio por mil impresiones)
  • Subastas por CPC (precio por clic)
  • Subasta por CPA (precio por acción)

Si ya tu anuncio está andando solo se te cobra por el número de clic que recibas o por el numero de impresiones que se muestren.

Pero ¡Recuerda! Facebook te ayuda a establecer el pago adecuado para ti.

Los precios se definen en dos formas:

  • Importe total invertido: este se controla mediante tu presupuesto
  • Precio de cada resultado que obtienes: se controla mediante la subasta.

Además tienes a disposición otros recursos para que pagues solo lo justo como es:

  • Límite de gasto de la campaña: establece el importe máximo que estás dispuesto a gastar en una campaña publicitaria.
  • Límite de gasto de la cuenta: define el importe máximo que estás dispuesto a gastar en todas las campañas publicitarias.

Te establezco entonces de que ¿Cuanto hay que pagar por publicidad en Facebook? Dependiendo de tu experiencia haciendo publicidad y del país en donde te encuentres.

Además ten en cuenta que no debes tomar una decisión a la ligera en base a los precios de la publicidad de Facebook porque puede que sea más caro en otros países.

Para sacar el máximo rendimiento al presupuesto en publicidad digital, es necesario hacer un estudio de mercado y aplicar varias estrategias para medir resultados. Puedes contar con nuestra ayuda, para sacar provecho de tu presupuesto y alcanzar tus objetivos. Contáctenos.

A %d blogueros les gusta esto: