La aplicación procedente de China es una combinación entre las plataformas de Vine, Snapchat e Instagram. Consiste en videos cortos de menos de un minuto que sin mucha producción que llegan a millones de usuarios con un contenido divertido y novedoso. Tik tok está disponible en más de 155 países y 75 idiomas actualmente.

En sus inicios su nombre original era Douyin (que en español significa, sonido vibrante), se fusionó en 2017 con Musical.ly para ser transformada finalmente en lo que conocemos hoy como Tik Tok.

Tik Tok es una de las aplicaciones más populares del momento, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y es la más descargada este 2020 tanto en la App Store como en la Google PlayStore, lleva solo desde enero de 2020 más de 104.7 millones de descargas. Tiene un crecimiento del 46% de descargas con respecto al año anterior, lo cual ha sido sorprendente.

Esta plataforma tuvo su auge gracias a los adolescentes que son las generaciones jóvenes entre 16 y 24 años o los llamados Generación Z. Aunque en los recientes meses ha aumentado el número de usuarios de mayor edad, ha sido mejor recibido por los jóvenes que se han mantenido como los protagonistas de sus propios videos apostando a que se hagan virales. Se estima que uno de cada dos usurarios tiene 24 años o menos.

Si tenés una marca que va dirigida al público joven, la mejor opción actualmente para promocionarte es esta plataforma. Solo se necesita un poco de ingenio y comedia para que cuele y pueda llegar a estas generaciones rechazan la manera tradicional de publicidad.

La dinámica de la aplicación va en crear, editar y subir videos agregando una canción de fondo, grabando videos haciendo playback, repetir un challenge, usar filtros o pegatinas e incluso usar máscaras 3D, o cualquier tipo de contenido que inventes para hacer un video divertido y con sentido del humor. La recomendación para que tu marca haga un video viral es hacer un challenge usando una etiqueta popular que guste a los jóvenes.

Tik tok es una aplicación que está en un gran auge y hay que aprovechar la popularidad para crear un contenido con potencial de crecimiento para llegar a toda la comunidad de la plataforma.

Conversemos sobre tu marca en TikTok