Los Emojis y Su Impacto En El Chat Online

//Los Emojis y Su Impacto En El Chat Online

Los Emojis y Su Impacto En El Chat Online

El chat online, ha sido una de las interfaces en internet, que mas suelen buscar los usuarios. Comunicarse con otra persona, que está a miles de kilómetros de vos tan fácil, siempre será uno de los beneficios que le ha traído el internet, a la vida cotidiana del ser humano. Todo suele evolucionar, y estos chat empezaron como burbujas de solo caracteres, pero ya al día de hoy, puedes hasta hacer video llamadas con la otra persona. Pero el verdadero punto, del cual te quiero hablar hoy, es de algo que se ha hecho indispensable en las burbujas de chat, y son los famosos emojis.

Expresarte libremente y claramente, resulta a veces difícil a la hora de chatear con una persona, la cual está muy lejos de vos. Para el ser humano, hay sentimientos y emociones que simplemente, no se pueden describir con palabras. De allí parte la genial idea de los emojis, hacer la comunicación más fácil, directo y eficaz, es uno de los propósitos de los emojis. Y es que tu no puedes negar que esto sea así, siempre todos tenemos emojis favoritos que utilizamos, hasta cuando decimos hola.

No te has preguntado “¿Que significa emoji?”

Es una palabra japonesa, la cual se refiere a los ideogramas o caracteres que se utilizan en mensajes electrónicos y sitios web. Es decir, que estos ya no solo están en los chat, en comentario de páginas y fotos (ejemplo Instagram), podemos ver que también se usan los emojis, como medio de expresión. Viendo la morfología de la palabra emoji, podemos separarla en dos partes. La primera es la letra “e”, esta significa en Japonés imagen, y la segunda “moji” que va mas referida la expresión “moshi” en japonés, que significa hola.

Desde simples emojis hasta otros más animados han sido creados. Y es que los japoneses, anexan esto a su larga lista de invenciones exitosas. Uno de los primeros en salir, fue el de la carita feliz, el cual su uso se propagó más rápido, que una pandemia. Los emojis ya son parte de nosotros, ya nos es imposible chatear con alguien, y no usar uno. Poniendo las cartas sobre la mesa el punto más relevante que te quiero tocar hoy, acerca de los emojis es la popularidad de estos.

¿Cuales son los emojis más usados?

Obviando que existen diferentes plataformas, sabemos que aunque sean distintas, cada una presenta una equivalencia de emojis. La empresa Brandwatch se tomo el trabajo, de ver cuáles eran los más usados de todo el mundo, considerando que son más de seis mil millones de emojis en un lapso de dos años. Aquí te van los resultados de la investigación:

  • Cara de risa ll
  • Cara con ojos de corazón.
  • Corazó
  • Cara llorando.

La empresa tomó como piloto a España y Mexico, he hizo una distribución geográfica, de en que partes del país se usa más un emoji. En Navarra y Cuenca, España, suelen utilizarse más los emojs felices. Mientras que en Mexico, Querétaro usan más emojis enojones.

2018-02-09T21:46:15+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: