Si aún tu FanPage o Sitio Web no está logrando captar clientes tanto como quisieras, es porque todavía no estás adaptando tus estrategias de marketing digital a tu tipo de negocio aún. 

Una tienda de ropa, a diferencia de otros tipos de negocio, requiere de una estrategia especial para atraer al público correcto efectivamente. Y es que no solamente es complicado escoger una tienda de ropa online para comprar, una vez hecha la compra, sigue existiendo la probabilidad de rebote, es decir que devuelvan el producto. Así que aquí te traigo algunas estrategias interesantes para captar clientes por internet.

 

  • Define A Tu Cliente Ideal Y Todo Tu Contenido Será Especial Para Ese Cliente:

 

Si vendes ropa para bebé, tu cliente ideal serán madres. Si vendes ropa para adolescentes tu cliente ideal serán ellas mismas. Si vendes vestidos de novia, tu cliente ideal serán mujeres comprometidas. El hecho de no definir tu cliente ideal en una estrategia de marketing digital te puede hacer perder mucho dinero. 

Imaginemos que quieres posicionarte en tu ciudad y haces una campaña de Facebook Ads para alcanzar a todos en tu ciudad. Allí vas a perder mucho dinero porque todos son todos. Imaginemos que tienes una tienda de ropa alternativa para mujeres. No es lo mismo decir: 

– Mujeres de 18 a 25 años, que vivan en la ciudad, que les guste el rock, el indie y la música alternativa, a decir…

– Mujeres de la ciudad de San José, Costa Rica.

Mientras más específico es tu mercado, más específico es tu estrategia de marketing digital. Y si tu tienda de ropa ofrece prendas para muchos tipos de personas, entonces debes definir todos tus públicos y crear campañas específicas de marketing digital para cada uno. Por que si vendes ropa de hombre y de mujer, no vas a poner fotografías de zapatos rosados en los muros de Facebook de un hombre y corbatas en el de mujeres. Así como tampoco tiene sentido una publicación donde muestras todo lo que tienes a todo el mundo. 

En Internet mientras más específico seas más éxito tienes. Todo se trata de especializar.

 

  • Influencers

 

Los influencers son como las nuevas estrellas de la televisión. Y es que un influencer a diferencia de una actriz de tv, tienen una comunidad con gustos y preferencias muy específicas. Mientras que todo el mundo sigue a Beyonce en Instagram, porque es Beyonce, hay personas que han formado pequeñas comunidades entre 10k y 100k de seguidores por su propio contenido. 

Ubica Influencers que se asocien o puedan representar tu marca y crea estrategias de marketing con ellos. De hecho, no tienes que buscar grandes influencers, en el caso de las tiendas de ropa, hay cientos y miles de hombres y mujeres que buscan hacerse un hueco en este mundo y han creado micro comunidades fans de su estilo tanto de ropa como de vida. Puedes asociarte con varias de estas personas y así alcanzar un mayor público a través de pequeños grupos.

Estas dos estrategias de marketing digital son base para empezar a captar clientes, hay muchas más. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y si requieres de más asesoría para realizar tus campañas de marketing digital no dudes en contactarnos.