Nuevas Métricas De Facebook Novedades

//Nuevas Métricas De Facebook Novedades

Nuevas Métricas De Facebook Novedades

Facebook sigue trayendo novedades a tu puerta. Desde 2004 Facebook, ha enamorado a sus usuarios, y lo sigue haciendo reinventándose cada vez. Las personas no suelen notar como avanzan las cosas, y si te pones a comparar el Facebook del 2004 con el Facebook actual, te darás cuenta de cuánto ha evolucionado. Cada vez la interfaz se hace más dinámica, y la comunicación usuario-usuario, se facilita gracias a las actualizaciones del algoritmo, de esta red social.

Hablando de cambios y actualizaciones, de seguro has notado un leve cambio, en el buscador de Facebook. Pues ahora el buscador te muestra métricas. Estas son una útil herramienta de posicionamiento en búsquedas, que suelen utilizar mucho las agencias de Marketing Digital. Te preguntarás ¿para que las usa Facebook?

Una de las métricas añadidas en Facebook, es el número de publicaciones medias que se hace en un día, esto suele pasar cuando colocamos el nombre de una página, en la barra de búsqueda. Es muy útil, ya que puedes observar la actividad de esta página, y ver si te resulta seguirla o no. Antes seguían a muchas páginas fantasmas que publicaban una vez al mes, ya eso no te pasará más.

Otra métrica utilizada ahora, es los nombres de los amigos que siguen a la misma página. Esto te forma una expectativa de que esperar ver en la página. Si eres buen conocedor de tus amistades, entonces ya con solo ver que un amigo sigue a una página, sabrás que contenido puede ser que muestre dicha página. Por último también puedes observar el total los “me gusta “de la pagina, y si está verificada o no.

La idea de estas nuevas actualizaciones al buscador de Facebook, es hacerle más rápida y efectiva la búsqueda de páginas de sus usuarios. A todos nos ha pasado, que estamos buscando una página ejemplo de KFC CR, y seguimos a KFC Costa Rica, y luego nos damos cuenta que es una página fantasma, con pocas publicaciones. Gracias a esta nueva actualización, te vas a ahorrar tiempo, en revisar página por página, y así ver cual seguir.

Facebook este año, quiere olvidarse tanto de priorizar la versión para empresas, y darles más importancias a los usuarios, que usan la red social sin fines de lucro. Así que para los que se habían desanimado porque Facebook, ahora se había convertido en puro marketing, eso llego a su fin. Sin duda que esta red social, se posicionará gracias a estos cambios a su algoritmo, que para muchos puede no significar nada, pero para otros significa el mundo entero.

Pero no solo esto trae beneficios al usuario común, sino que también para los administradores de las páginas. Pues así pueden posicionar mejor su página, ya que verán los números con cuales los usuarios se sienten más cómodos. Con esto controlarán, el número de publicaciones diarias, optimizando el alcance de su página. Administrar las páginas en Facebook, ahora se hace más fácil, gracias al feed del usuario. Ya los administradores no tendrán que ser esclavos, de hacer muchas publicaciones diarias, pues el algoritmo de Facebook, le muestra al usuario la que puede ser de su agrado.

2018-02-10T17:34:51+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |