Dadas las circunstancias actuales, la educación se ha visto afectada. Con el impedimento de salir de casa se han tenido que encontrar y llevar a cabo otras formas de continuar con la educación.

Algo que ha recibido opiniones mixtas alrededor del mundo, ciertos estudiantes tienen un nivel académico con el cual desempeñarse con independencia de esa forma.

Sin embargo, uno de los más grandes problemas está en la educación impartida a los niños. La etapa de la educación infantil es una de las más importantes ya que se enseñan las bases y conceptos de información básica a diario.

Y para facilitar ello, existen varias herramientas gracias a las cuales la educación infantil no tiene que verse afectada por estos tiempos.

Aprendizaje Virtual

Este es el método más utilizado, el internet abre muchas posibilidades y una de esas es la educación por medio de casa. Podemos encontrar páginas con servicios que permiten a los alumnos y profesores comunicarse, de esta forma logrando mantener un método de enseñanza estable.

Si bien el aprendizaje virtual puede aislar y desconectar a los niños del mundo exterior, sigue siendo la opción más viable. Pero al igual que una clase en la vida real estas deben tener restricciones, de lo contrario estas tentando al destino.

La exposición prolongada del niño a las clases más largas de lo normales así como analizar los materiales correspondientes, pueden lograr que este aprenda más rápido o que omita la información debido al cansancio.

Aplicaciones y plataformas

Para mantenerles interesados la mejor forma es con la continua interacción, como pueden ser las discusiones virtuales. Uno de los métodos más usados es a través de Google Classroom.

Este además permite compartir documentos, con lo cual es posible tener un material de apoyo con el cual estudiar más a fondo el tema. Posteriormente entablando una discusión sobre el tema para confirmar que la información ha sido leída y aprendida.

Otra plataforma muy usada es Hangouts Meet, que permite la comunicación a tiempo real de los integrantes de la sala creada. Permitiendo un flujo constante de información y dando oportunidad a que se expresen las dudas que surjan para ser respondidas al instante.