En el contexto actual se tiene la idea de que ya no es necesario contar con una página de Facebook para que el negocio sea exitoso en redes sociales, pero la verdad es que esta red social sigue siendo gigantesca, de hecho, hasta cierto punto se puede decir que es la base para tener presencia en las demás redes sociales que actualmente tienen más visibilidad, sobre todo Instagram

Cuando creamos un Instagram para una empresa o blog personal, tenemos que vincularla con Facebook para poder hacer publicidad desde allí. Así es como muchas veces terminamos teniendo una página de Facebook y la dejamos sin uso.

Si tenés una página de Facebook empresarial, pero no sabés muy bien qué hacer con ella para dar a conocer tu negocio, quiero compartirte estas ideas originales.

  1. Mantené el contacto con tus clientes. Mas allá de la más que conocida regla de compartir contenido y novedades con frecuencia, es importante que sepas que lo importante de este punto es mantener relaciones con tus clientes, muchos de ellos encontrarán primero tu página de Facebook por su posicionamiento web y querrán comunicarse con vos mediante el Facebook Messenger.
  2. Los clientes pueden ponerse en contacto si el horario habitual cambió o si la empresa está cerrada. Asegurate de haber configurado la bandeja de entrada de la página para que puedas responder preguntas y ahorrá tiempo configurando tu respuesta automática para las preguntas frecuentes como, por ejemplo, si cerró alguna de tus tiendas o si tenés nuevo horario.
  3. Organizá tus eventos online. En el tiempo que vivimos es muy importante analizar qué partes de tu empresa se pueden trasladar al entorno online, en especial en un momento en el que las personas están invirtiendo más tiempo en sus dispositivos. Si debes posponer o cancelar un evento, podés organizar una sesión de Live gratuita en Facebook en su lugar. Si tu tienda está cerrada, es posible mostrar tus productos o servicios en una sesión de Live de todos modos, o utilizarla para tener una charla cercana con tus clientes.

Tené en cuenta estas tres ideas al momento de decirte a sacar provecho de las páginas de empresas en Facebook.