Importancia De Los Dominios Web

//Importancia De Los Dominios Web

Importancia De Los Dominios Web

En la actualidad una empresa que no cuenta con un sitio en Internet, se podría decir que no existe. Todo el mundo busca acceder a información en Internet a diario y en cada momento; tecleas el nombre o palabra de lo que buscas y listo. Estas palabras o nombres se les llaman  dominios web. Estar presente en la red ofrece seguridad para todo negocio porque la mayor parte de la población está conectada desde su ordenador, tablet o móvil.

Toda empresa, marca o producto; ya sea grande o pequeña, hoy en día tiene la posibilidad de ubicarse en la red gracias al registro de dominios web. Darse a conocer, ofrecer sus servicios y productos, capturar clientes.  Los dominios web se han convertido en el primer canal de contacto entre una empresa y el público. Te ofrece la oportunidad de que el público que navega se convierta en un cliente. Un dominio web es la plataforma desde donde va a despegar la empresa.

¿Qué Son Los Dominios Web?

beneficios-dominios-webUn dominio web es una dirección en internet, que permite a los usuarios de la red localizar páginas web o escribir correos a los propietarios de dichas direcciones. Los dominios web son únicos, es imposible que dos personas, empresas u organizaciones tengan el mismo nombre de dominio en internet. Tu dominio web es tu seña de identidad en la red.

Técnicamente es una dirección nemotécnica o alias en internet. Las direcciones son las traducciones a caracteres alfanuméricos de las direcciones IP. Las IP están compuestas por 4 series de números que permiten que nuestro dominio web sea identificado. Una acción común que realizamos de modo cotidiano, es colocar una dirección web en el navegador de internet. Pero seguro que jamás te preguntas de donde sale este nombrecito. ¿Te imaginas que en su lugar tuvieses que recordar la serie de números de cada IP? Sería un caos para todos. Por esta razón se crearon los dominios web.

¿Para Qué Sirven Los Dominios Web?

Los dominios web forman parte del proceso de aplicación de estrategias de publicidad digital, para ubicar  empresas en Internet. Para dar a conocer las empresas y sus servicios o productos en la web. Al  Registrar un dominio proteges el nombre de una empresa o negocio en Internet y es el primer paso a seguir para ubicarte en la red. Debes seleccionar el dominio web correcto,  uno que te diferencie de los demás que existan en la web. También es recomendable que registres los dominios de cada producto y servicio que ofreces.

Características De Un Dominio Web

caracteristica-dominio-webLos dominios web correctos deben tener características esenciales; para que escojas el correcto te mencionaré acá las más importantes:

  1. Debe ser corto; fácil de escribir, con máximo tres palabras.
  2. Debe ser fácil de recordar; que memorizarlo no sea un problema.
  3. Debe estar relacionado con la empresa; con el contenido de la  web, los servicios y productos que se ofrecen.

Si tienes un dominio web propio, la empresa, marca, servicio o producto trasmitirá confianza, estabilidad y credibilidad aspectos importantes para el éxito en internet.

Si tienes más dudas al respecto, este artículo responderá todas las preguntas frecuentes sobre un dominio web. 

 

Estás interesado en crear un negocio digital? puedes contar con nuestra ayuda durante todo el proceso, desde la selección del dominio hasta posicionarte en los buscadores. Conócenos y contacta una cita previa justo aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: