Cómo Llegar A Tú Público Objetivo

/, Redes Sociales/Cómo Llegar A Tú Público Objetivo

Cómo Llegar A Tú Público Objetivo

Siempre se ha dicho que el objetivo de la publicidad es alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles. Bueno, es un gran momento para dejar en claro de que eso no puede estar más lejos de la realidad. Publicidad que se enfoque en solamente alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles es una estrategia publicitaria que está mal direccionada y que no va a conseguir los resultados ni el alcance que se desea; la clave detrás de esto es saber acercarse a las personas adecuadas, es decir a tu público objetivo y esto es un arte en su propia forma.

No todas las personas son buenas candidatas para conocer lo que les estás ofreciendo, por lo que debés operar en función de ello y tomar las decisiones adecuadas para que te puedas sentir mucho más a gusto en todo lo que tiene que ver con este tema. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes llevar a cabo para entender mejor cómo elegir a tu público objetivo:

Obtén Más Información Sobre Tu Público Objetivo Gracias A Las Estadísticas Del Público

Nunca hay que volar a ciegas cuando estamos trabajando con publicidad; eso es prácticamente el beso de la muerte, si quieres verlo de una manera un poco más dramática. Así que una de las mejores maneras para conocer el público que te sigue y el que es más adecuado para vos es a través de las estadísticas del público.

Esto es una herramienta que se dispone en diferentes redes sociales como Facebook, en los sitios web que estés gestionando y la gran mayoría de las plataformas de blogs, como puede llegar a ser el caso de WordPress y de Blogspot. Por lo tanto, no es para nada extraño que las estadísticas sean utilizadas como un medio para lo siguiente:

  • Tener una mayor apreciación del público que nos ha estado haciendo seguimiento.
  • El tráfico que obtenemos. Esto nos puede ayudar para conocer mejor los días o semanas en las que hay una mayor afluencia de público.
  • Conocer cuáles son nuestras fuentes de tráfico más concurridas.

Todos estos datos te van a ayudar a tener un entendimiento claro de lo que puedes hacer y trabajar en pos de eso; la clave detrás de esto es simplemente enfocarte, estudiar la información que tienes entre manos y usarla a tu beneficio. Menos que eso es ser víctima del conformismo.

Instala El Píxel De Facebook

Es una herramienta de la red social que te va a permitir hacer una suerte de filtro, por la que podrás especificar las áreas en las que es más probable que el público se interese en lo que estás ofreciendo y de esta manera ajustarte a sus necesidades. Después de todo, y tal como te lo hemos explicado hasta el momento, tratar de alcanzar a todos sería una labor un tanto innecesaria y poco fructífera.

Entonces, tenemos una herramienta que nos permite personalizar el público objetivo al que nos podemos dirigir y de esta manera conseguir resultados mucho más concretos y específicos. Bueno, ¿qué vamos a hacer con esto? Hay muchas opciones y muchas variaciones, pero a nuestro criterio, lo más importante es lo siguiente:

  • Seleccionar a aquellos que tengan intereses que se acerquen a lo que estás ofreciendo en tu negocio.
  • Aquellos que tal vez nunca hayan conocido tu producto o a tu empresa como tal.
  • Personas que sigan a otras empresas en tu campo.

Todos estos son tipos de personas que guardan algún que otro interés en lo que estás haciendo, por lo que no es de extrañar que sean los mejores candidatos para poder acercarlos más a tu empresa y a lo que estás ofreciendo en este momento en particular.

Crea Una Prueba A/B Para Probar El Mismo Anuncio Con Distintos Públicos A Fin De Averiguar Cuál De Ellos Ofrece El Mejor Rendimiento

La experimentación es un elemento esencial si deseas alcanzar al público objetivo  adecuado; es virtualmente imposible que consigas todos los resultados que deseas en el primer intento y es por eso que hay que intentarlo un par de veces para tener una idea mucho más clara de lo que se puede o no se puede hacer y el por qué. Todo eso influye.

También hay que destacar que no solamente es poco probable de que el público que diseñes para dirigirte vaya a ser poco exitoso en el primer intento, sino que los primeros anuncios también van a pecar de la inexperiencia de quien está empezando. No pasa nada, eso es perfectamente normal. Es por eso que probar el mismo anuncio con distintos públicos te va a llevar a:

  • Manejar diferentes resultados, por lo que eso te va a ayudar a tener un entendimiento de cuáles son los públicos que más te pueden llegar a servir.
  • También te permite medir las opiniones y comentarios de las personas en relación con el anuncio, lo que va a derivar en que puedas editarlo y perfeccionarlo de acuerdo a lo que puedas llegar a necesitar y cambiar.
  • Puedes subir una escala más y tratar con diferentes anuncios. Esto sería una oportunidad excelente para probar cómo varios de ellos se manejan en diferentes circunstancias y en diferentes contextos.

La experimentación va a contribuir a que no solo conozcas más al público, sino que también te conozcas más a vos mismo y desarrolles mayores y mejores habilidades en materia de publicidad; es a través de esta vía que te vas a consolidar para ser un profesional de calidad en el tema y esto va a derivar en que alcance a un mayor número de personas, lo que es el objetivo que todos desean, siempre y cuando sean personas que se ajusten al concepto de público objetivo ideal.

Nunca tengas miedo de pensar que no estás capacitado para esto; lo único que debes hacer es trabajar duro y vas a darte cuenta de lo que mucho que has mejorado en poco tiempo.

 

Si requieres ayuda para realizar un plan de mercadeo digital ajustado a tus necesidades. No dudes en contactarnos justo aquí. Estamos listo para ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: