Un CRM es un software que se programa para recolectar la información de los clientes y para el cual sus siglas corresponden a la “Gestión de las relaciones con el cliente”, siendo esencial actualmente para el marketing digital.

El CRM generalmente se utiliza para optimizar las ventas online de una empresa, pero cuando se utiliza y aprovecha de una forma debida, con él se podrán aprovechar las distintas herramientas digitales para tratar con el cliente, desde mensajes hasta llamadas.

¿Qué es y para qué sirve?

Existen dos formas de entender lo que es un CRM para una empresa, pero en sentido general, se puede decir que es un software que se personaliza para que brinde atención a los clientes, mejore las bases de datos y permita mejorar las ventas.

Dicho de otra forma, este software también puede considerarse como una estrategia de negocios aplicada en el ámbito del marketing digital para mejorar el funcionamiento de una empresa y la atención que esta brinda a sus clientes en la web.

Las iniciales del CRM corresponde a Customer Relationship Management (lo cual en español significa Gestión de relación con el cliente) y se podrá decir que su función es la de mejorar la atención al cliente para que se vuelvan fieles a la empresa.

Además, también permite personalizar y ampliar en gran medida la base de datos de la empresa y elevar las ventas que se realizan de forma online; este software tiene como principal función conocer a sus clientes y poder ofrecerles lo que necesitan.

Los beneficios del CRM a la empresa