Hacer un poco de marketing para clínicas dentales puede ayudar a tu negocio a captar más clientes, no solo en tu ciudad, sino atraer clientes de otras partes del país para hacer procedimientos específicos. Sin embargo, el contenido en redes sociales, si no es bien cuidado, puede ser o demasiado artificial o demasiado repulsivo. Y es que las imágenes de sonrisas lindas en bancos de imágenes pueden no funcionar tanto como las imágenes excesivamente realistas, cabe destacar que el realismo en los dientes no suele ser muy atractivo en mucho de los casos y puede causar rechazo. Para ello aquí te traemos consejos para que mejores el contenido de tus redes sociales.

 

  • Imágenes Comparativas De Clientes Reales

 

No necesitas contratar un profesional del photoshop parar crear imágenes comparativas, con el permiso de algunos de tus clientes actuales, puedes crear contenido de un antes y un después o un progreso a lo largo del tiempo de un tratamiento dental.

No hace falta publicar rostro, basta con la foto de la sonrisa, en el caso de que el cliente desee mantenerse anónimo. Cabe destacar, que las imágenes del antes no deben provocar repulsión, evita esas fotos de casos muy exagerados, para ello hay otras formas de crear contenido educativo.

  • Historias En Instagram Sobre Tu Clínica Dental

 

Habla sobre el equipo de trabajo, desde los especialistas hasta las ayudantes. Aprovecha las historias para dar a conocer cada momento de éxito de tu equipo. Para probar nuevos equipos o contenido interesante en vivo sobre algún proceso de tratamiento dental.

 

  • HashTags Con Testimonios

 

Motiva a tus clientes a subir imágenes o videos testimoniales con el hashtag de tu clínica dental, promociona tu hashtag para que el público pueda ver a cuantas personas haz ayudado a tener una mejor sonrisa.

 

  • Videos De Tu Trabajo

 

Publica videos cortos, que no sean repulsivos para el público en general, sobre momentos específicos de algún tratamientos (mientras sacas una cordal intacta, un rápido video de un blanqueamiento dental, etc.). Esto dependerá de tu especialización.

 

  • Selecciona tu nicho de mercado

 

¿Te especializas en niños, adultos, tercera edad, odontología general…? Si quieres atraer personas que tengan la necesidad que tu puedes solventar, tienes que definir tu nicho de mercado para adaptar tu contenido a este tipo de público. Además esto también te ayudará para crear mejores campañas de marketing digital para clínicas dentales.

 

  • Infografías Llamativas

 

Las infografías llamativas son un tipo de contenido perfecto para dar información útil o educar respecto algún tema en específico. Puede ser contenido desde el cuidado dental, explicación de alguna enfermedad bucal o el resumen gráfico de algún tratamiento dental. Tus seguidores captarán el mensaje muy rápido y además este tipo de contenido es compatible.

 


Si quieres posicionar tu web mucho más rápido en los buscadores una campaña bien optimizada de Google Adwords te generará leads potenciales con intenciones de compra. Para ello puedes continuar leyendo nuestros artículos sobre Google Adwords o consultanos directamente para recibir una asesoría sobre el tema.