Marketing digital para principiantes

//Marketing digital para principiantes

Marketing digital para principiantes

¿Eres un principiante del marketing digital? Estás listo para hacer tu primera campaña de publicidad online o cualquier estrategia online sugerida por la web, pero no tienes idea de que se diferencia una estrategia de la otra. A continuación te damos una pequeña guía-glosario, para comenzar a tener nociones sobre lo que es y abarca el marketing digital.

El Marketing digital busca primeramente aumentar las ventas, fidelización y mantenimiento del flujo de ventas online a lo largo del tiempo. Para ello debe optimizar diferentes áreas o sectores que tiene un negocio online en lineas generales. Cada una de ellas será una estrategia diferente.

Entre las principales estrategias se encuentran:

SEO: (Search Engine Optimization) optimización para motores de búsqueda orientada al posicionamiento.

Redes sociales: atrae a los profesionales al marketing digital y permite adquirir clientes.

Email Marketing: Mailchimp, RD Station.

Enlaces patrocinados: Facebook Ads, Twitter Ads.

Experiencia del usuario (UX): navegación amigable en todos los niveles de interacción.

Funcionalidad: experiencia en dispositivos móviles

Web Metrics: medir acción. Google Analytics, Facebook Insights.

Marketing de contenidos: es el responsable de generar tráfico a sitios web respondiendo a la necesidad del cliente potencial. Entre ellos blog, e-book, videos etc.

Ahora bien reunir todas estas estrategias da mejor resultados a través del inbound marketing. Esta permite llevar al usuario o internauta a través del embudo de ventas convirtiéndolo de visitante a comprador.

Ahora bien, para ejecutar todas estas estrategias exitosamente, debes tener características que un buen profesional del marketing mantiene, como es el desempeño, dedicación, estudio, análisis de métricas, perseverancia, el saber destacarse en el mercado, solucionar problemas, ser analítico, ser atenado, tener audacia.

Para comenzar, siempre recomendamos asesorarte con un profesional primeramente. ¿Por qué? Un profesional tiene la guía exacta para ayudarte a cumplir los objetivos deseados sin perder tiempo en errores o estrategias que no funcional en el largo plazo o lo que es pero, perder dinero en campañas de marketing que no funcionan.

¿Quieres tener éxito asegurado? En nuestra agencia, te podemos ayudar a cumplir tus objetivos empresariales usando el marketing digital. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros. Escríbanos.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: