Marketing digital y redes sociales

//Marketing digital y redes sociales

Marketing digital y redes sociales

El marketing digital no se trata solo de publicar post en las redes sociales, dar likes a las últimas cinco fotos de instagram de cientos de cuentas de usuarios. Tampoco consiste en un disciplinado plan de seguir 30 cuentas diarias, escribir 50 mensajes y todo eso que solemos leer por ahí. El marketing digital es una variedad de estrategias que abarcar muchas áreas del universo del internet, entre ellas tenemos: las redes sociales, los blogs, buscadores, sitios web, publicidad paga, publicidad en otras webs.

¿Existe un solo objetivo en el marketing digital? No. No todo se trata de vender, sí, vender es el objetivo más importante de un empresario, pero en la vida de un negocio digital pueden haber diferentes necesidades y motivos por los que una empresa no vende o ha dejado de vender lo suficiente. Desde la interacción, pérdida o falta de autoridad, fidelización, comunidad inactiva, etc. Por lo tanto, para cada objetivo, el marketing digital ofrece una estrategia diferente.

En este caso, te hablaré de las redes sociales. ¿Qué objetivos puede perseguir el marketing digital dentro de las redes sociales?

  • Aumento de la comunidad
  • Interacción
  • Trasladar tráfico a contenido del blog o página de aterrizaje.
  • Aumentar autoridad y confianza.
  • Aumentar ventas directas.
  • Viralizar contenido, campañas publicitarias, productos, entre otros.
  • Alcanzar nuevos públicos.
  • Alcanzar posiciones en los buscadores gracias al tráfico o a la reputación de la plataforma.
  • Generar reacciones, discusiones, comentarios o actividad dentro de la cuenta.
  • Segmentar públicos y alcanzar públicos parecidos.

Como verás el solo publicar post no te ayudará a cumplir todos estos objetivos y no todos los negocios digitales necesitan de todos ellos. Cada quien tiene sus propias necesidades. Lo más importante, es conocer las tuyas propias y escoger las estrategias correctas.

Cabe destacar, que cada red social tiene su propio servicio de publicidad paga y la misma plataforma publicitaria, como es el caso de Facebook e Instagram Ads, te permite cumplir diferentes objetivos.

Y vos, ¿ya sabes que estrategias de marketing digital necesita tu empresa actualmente?

Si necesitas ayuda para crear una estrategia triunfadora para tu red social y cumplir cualquiera u otro de los objetivos anteriormente planteados, puedes contar con la asesoría de nuestra agencia de marketing digital. No dudes en contactarnos.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: