La Nueva Sección De Facebook “Hoy En…”

//La Nueva Sección De Facebook “Hoy En…”

La Nueva Sección De Facebook “Hoy En…”

Proporcionar información veraz y de calidad en la actualidad para todos los usuarios, es la principal meta de la nueva sección de Facebook que se está probando dentro de la plataforma y esta tendrá por nombre, “Hoy en”; Buscando acercarse más al público. Una nueva sección de Facebook que esta creada, con la idea de que los usuarios  que hayan incluido su lugar de residencia o visita en su biografía, puedan ver desde y dentro de su cuenta personal información sobre el lugar, la ciudad o pueblo donde estén: noticias, eventos, emergencias, servicios, estado del tráfico; datos relevantes e importantes que beneficien su rutina diaria.

Las nuevas tendencias de información global al alcance de todos se dirige en la actualidad también al ámbito local porque es en el que nos encontramos. Necesitamos conocer lo que sucede: noticias, datos relevantes, eventos, promociones de lugares donde comer, cines, salir de fiestas, donde ir los días festivos en nuestra zona y a donde nos traslademos ya sea por trabajo, vacaciones o estudios. Saber lo que pasa en la zona y lo que acontece en la localidad. La intención es informar con calidad desde puntos localizados en el mapa.

La nueva sección de Facebook que se llamará “Hoy en”, por los momentos se está probando con usuarios que residan en algunas ciudades como: Nueva Orleans, Peoria, en Illinois, Olympia, en Washington,  Little Rock, Arkansas, Billings, Montana, Binghamton, en Nueva York. Esta función podría ser accesible a más lugares depende de su aceptación.

Se proponen difundir y proporcionar información de calidad y veráz continuando con el impulso de Facebook al proyecto de periodismo desde el 2017 para contrarrestar los escándalos por difusión de noticias falsas que los afectó. La red social ha sido objeto de investigaciones y críticas por no tener una política de selección de noticias que resultan falsas en ocasiones afectando a los usuarios. Esta sección servirá de nueva herramienta para combatir cadenas falsas. Las noticias serán elegidas por el personal de Facebook que trabajarán en conjunto con algoritmos para evitar que se propaguen datos incorrectos.

Para los medios locales se plantea una incertidumbre ya que las visitas, publicaciones y publicidad pueden verse afectadas porque los usuarios tienen que entrar en su sección para informarse. “Hoy en” no se integra a su muro de Facebook. Siguiendo la misma línea de información, entrando en la misma categoría encontramos algunas otras herramientas que no se usan por falta de atención al no estar visibles.

Facebook Local y Marketplace son otros proyectos de Facebook para posicionarse en zonas, localidades  pueblos pequeños, con la que los usuarios pueden obtener información. En Facebook Local pueden encontrar restaurantes, negocios, ferias, espectáculos y otros lugares donde puedes parar a pasar un buen rato; explorar lugares y cosas nuevas en cualquier punto y momento donde se encuentren. Es ideal para personas, parejas, grupos y hasta empresas. Marketplace ofrece productos usados según tu localización; una venta de garaje a tu disposición donde te encuentres y en el justo momento. Puedes ubicar una cantidad ilimitada de artículos.

2018-02-09T21:41:07+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: