Desde los 90 se han implementado buscadores, pero con la entrada de Google en 1996, surgieron muchísimos más buscadores, dentro de los más resaltantes se encontraba Yahoo, hasta tener un gran impacto dentro de los diferentes sitios web, el cual se convirtió en un medio para obtener dinero.
Pero con el paso del tiempo, el aumento de las ganancias pasó a ser el principal objetivo, llegando a la conclusión que se debía contar con tráfico, porque la mejor forma de impulsar este elemento es a través de los motores de búsqueda, es cuando entra en convergencia la figura del SEO.
El papel del SEO en la actualidad
Para alcanzar las principales posiciones, es que se generó el nacimiento de SEO, este se encarga de ubicar y centrar los resultados de búsqueda, se conoce mayormente como el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, esta abarca un proceso que fomenta la visibilidad de algún sitio web.
El uso de esta herramienta que se adapta a cualquier época, se encuentra en constante cambio, esto se debe a las actualizaciones que han realizado Penguin y Panda, consiguiendo que este haga todo por el usuario, pero para conseguir el posicionamiento de una página existen diferentes factores.
Dentro de los factores que más incidencias poseen, se encuentra la autoridad que se trata de la popularidad de la web, para esto se necesita información valiosa, esto lo toma en cuenta el motor de búsqueda que tiene presente la experiencia del usuario, todo depende de la cantidad de veces que se haya compartido.
Otra variante importante, es la relevancia que se trata básicamente de la relación creada ante la búsqueda realizada, porque no se trata de una página que posea una gran cantidad de veces buscada, sino que ahora este motor de búsqueda evalúa diferentes factores para determinar su popularidad.
Los tipos de SEO a implementar
Los grupos que forman parte del SEO es el On-site, el cual se encarga directamente de la relevancia, se trata de comprobar que la web se encuentre totalmente optimizada y de esta forma el motor de búsqueda analice lo principal, es decir medir el contenido de la web.
En cambio el Off-site, se trata del trabajo, entran en convergencia diferentes factores externos, los cuales son el número y la calidad que poseen los enlaces, de igual forma el nivel de presencia en redes sociales, las menciones, popularidad de la marca, hasta medir el rendimiento de los resultados de búsqueda.
La verdadera importancia de esto se basa en hacer más útil a la página web, lo mismo sucede con el aporte a los usuarios, hasta para los motores de búsqueda, ya que se vuelve mucho más atractivo, no se trata de una revisión por parte de un humano, sino de un sistema de verificación de la calidad.
La actuación del SEO es importante para incentivar a los motores de búsqueda la temática de cada página web, hasta medir la relevancia que posee para los usuarios, por ello se debe dejar en claro el término que define el propósito de la web, para obtener un número de visitas importantes.