Desde los 90 se han implementado buscadores, pero con la entrada de Google en 1996, surgieron muchísimos más buscadores, dentro de los más resaltantes se encontraba Yahoo, hasta tener un gran impacto dentro de los diferentes sitios web, el cual se convirtió en un medio para obtener dinero.

Pero con el paso del tiempo, el aumento de las ganancias pasó a ser el principal objetivo, llegando a la conclusión que se debía contar con tráfico, porque la mejor forma de impulsar este elemento es a través de los motores de búsqueda, es cuando entra en convergencia la figura del SEO.

El papel del SEO en la actualidad

Para alcanzar las principales posiciones, es que se generó el nacimiento de SEO, este se encarga de ubicar y centrar los resultados de búsqueda, se conoce mayormente como el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, esta abarca un proceso que fomenta la visibilidad de algún sitio web.

El uso de esta herramienta que se adapta a cualquier época, se encuentra en constante cambio, esto se debe a las actualizaciones que han realizado Penguin y Panda, consiguiendo que este haga todo por el usuario, pero para conseguir el posicionamiento de una página existen diferentes factores.

Dentro de los factores que más incidencias poseen, se encuentra la autoridad que se trata de la popularidad de la web, para esto se necesita información valiosa, esto lo toma en cuenta el motor de búsqueda que tiene presente la experiencia del usuario, todo depende de la cantidad de veces que se haya compartido.

Otra variante importante, es la relevancia que se trata básicamente de la relación creada ante la búsqueda realizada, porque no se trata de una página que posea una gran cantidad de veces buscada, sino que ahora este motor de búsqueda evalúa diferentes factores para determinar su popularidad.

Los tipos de SEO a implementar

MEJORAMOS TU SEO