Si estás independizándote o tienes un pequeño bufete de abogados y quieres darte una posición en la competencia profesional que existe actualmente, aplicar algunas sencillas estrategias de marketing digital o marketing jurídico, como también es conocido, podrá ayudarte a comenzar a crear autoridad en tu ciudad o país. 

Buscar clientes puede ser una pesadilla al principio, pues sí, se trata de vender y es que casi la mayoría de los profesionales (excepto los mismos vendedores y mercadólogos) odian vender. Pero por suerte, el marketing digital ha revolucionado la forma de encontrar clientes, pasando esta de ser un mensaje repetido e invasivo puerta a puerta, a convertirse en un verdadero arte atractivo para millones de personas. 

4 Tareas De Marketing Jurídico Que Debes Comenzar Ya

 

  • Abre tu Propio Blog Especializado En tu Área

 

Decide el tipo de cliente que quieres atraer y piensa por qué te busca y que problemas les puedes resolver, a partir de allí comienza a generar contenido útil para ese cliente. Recuerda hacer una buena optimización SEO en tus contenidos y ser puntual con las publicaciones semanales. Basa tu contenido en fuentes confiables, como la Ley.

¿Por qué necesitas un blog? Porque te da autoridad como profesional, es una forma de decir “esto es todo lo que se sobre el tema”, “estos son todos los problemas que te puedo resolver y te estoy explicando cómo lo hago”. Además, con el tiempo, tu información se puede convertir en fuente para otros abogados, estudiantes o profesionales en carreras afines y esto es como comenzar a ser un gurú en tu ciudad. 

 

  • Branding Personal

 

Mejora tu presencia en las redes sociales, si tus redes sociales son muy personales para vos entonces abre una cuenta nueva y asóciala con tu blog. En tu social media profesional también vas a generar contenido de interés para tu público pero de una forma más interactiva y atractiva. En este punto, más que explicar a fondo un problema, buscarás crear comentarios, dudas, interés, discusión. El contenido en las redes sociales de mostrarse en imágenes o videos más profesionales y fáciles de entender.

Recuerda que debes seleccionar las plataformas de social media donde consideres que puedes conseguir a tu público ideal.

 

  • Networking

 

Ya tienes un blog y una comunidad de seguidores en las redes sociales, es mucho más fácil hacer networking así y conseguir clientes interesantes por recomendación de compañeros de la universidad, amigos, familiares, amigos de tus clientes, etc. Participa en todos los eventos referentes a tu sector en tu ciudad y conoce gente.

 

  • Marketing De Intención Con Google Adwords

 

Google Adwords puede ser tu herramienta de publicidad digital más eficaz para atraer el público específico que que te está buscando. Crear anuncios de google adwords con palabras claves que tengan una intención de compra, ejemplo “abogados para divorcios en San José”, esta palabra clave es posible que la esté usando alguien que está buscando un abogado para firmar un divorcio, tiene una mayor intención de compra que una como esta “proceso para firmar un divorcio en Costa Rica”. En el segundo caso es una palabra clave que tiene más intención de recibir contenido de calidad.

 

¿Te parece útil este contenido? Si quieres alcanzar resultados rápidos en tus campaña de marketing digital, puedes contactarnos y solicitar una asesoría. En nuestra agencia digital en Costa Rica podrás recibir ayuda para lograr captar clientes de forma eficaz y frecuente.