Rediseño de las ofertas y Promociones de Facebook. ¿Cómo puedo utilizarlas en mi empresa?

/, Marketing Digital, Redes Sociales/Rediseño de las ofertas y Promociones de Facebook. ¿Cómo puedo utilizarlas en mi empresa?

Rediseño de las ofertas y Promociones de Facebook. ¿Cómo puedo utilizarlas en mi empresa?

Restricciones de Facebook para promociones

En Facebook, una forma de atraer el interés de nuestros seguidores y de mejorar la interacción con los contenidos que publicamos, es realizando publicaciones usando su Facebook para promociones con “Sorteos o Concursos” en la Fan Page de nuestra empresa o negocio.

No obstante, al momento de realizar promociones, debemos cumplir con todos los puntos de las Condiciones para páginas de Facebook, además de las políticas que esta red social tiene definidas en cuento a las Promociones, Concursos y Sorteos.

facebook 530337 1280 300x200 - Rediseño de las ofertas y Promociones de Facebook. ¿Cómo puedo utilizarlas en mi empresa?

Conociendo las restricciones de Facebook sobre las Promociones.

speakers 453475 1280 300x212 - Rediseño de las ofertas y Promociones de Facebook. ¿Cómo puedo utilizarlas en mi empresa?

1.- Primero debemos saber que si usamos Facebook para comunicar o administrar una promoción (por ejemplo un concurso o sorteo), entonces seremos responsables de cumplir la ley, incluyendo leyes oficiales,  las reglas de Facebook, requerimientos de términos y disponibilidad.

También se incluye las restricciones por edad o lugar de residencia del participante, y cualquier normativa o ley que se aplique en el país donde se celebren los concursos, sorteos o premios.

2.- Las promociones deben incluir una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante y debe contener una observación de que la red social no está patrocinando, administrando, ni avalando dicha promoción, es decir, no debe estar asociada de ningún modo.

3.- Otro punto que debemos tomar en cuenta es que Facebook establece que las promociones pueden ser administradas directamente en la página, o si lo deseamos, podemos hacerlo desde aplicaciones de Facebook. También Facebook destaca que los perfiles personales  no deben utilizarse como medio para administrar promociones.

En otras palabras, no podemos pedir al usuario que comparta una publicación para participar o para tener más opciones de ganar, tampoco que  lo comparta en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones, ni etiquetando a otros en publicaciones para poder concursar.

4.- Finalmente, las reglas de promociones en Facebook definen que de ninguna manera Facebook nos ayudará a gestionar nuestro concurso o sorteo y que aceptamos que el uso de dicha red social para administrar nuestras promociones, siempre será bajo propia responsabilidad.

fanpage 300x254 - Rediseño de las ofertas y Promociones de Facebook. ¿Cómo puedo utilizarlas en mi empresa?

Es importante tener en cuenta que las promociones en Facebook son una de las estrategias que pueden aportar más fans e interacciones para nuestro negocio, es  por ello que, al igual que las demás herramientas, debemos regirnos por sus términos y condiciones.

Recordemos que al violar los términos y condiciones de Facebook no solo estamos arriesgando nuestra página de seguidores sino también la imagen y reputación de nuestra empresa, negocio u organización (además de perder todo el trabajo de promoción realizado en dicha página), por lo que al cumplir a cabalidad con cada uno de ellos, estaremos aportando valor propio a la empresa.

Si tienes alguna duda sobre cómo promocionar tu negocio mejor escríbenos, será un gusto ayudarte