El socialmedia es el nuevo lugar donde un futuro comensal decide si visitar un restaurante o no. Y es que tu restaurante puede verse fuertemente afectado por una mala administración de las redes sociales, así como puede le puede afectar una mala reputación en la misma y tu sin siquiera saberlo por no estar al corriente. Si tu restaurante no está en las redes sociales, entonces estás ignorando clientes y dinero.

¿Cómo Atraer Clientes A Tu Restaurante Con Las Redes Sociales?

 

  • Sube Fotos De Lo Que Vende

 

¿Qué es lo que más aman tus clientes? ¿El pollo relleno, el postre de chocolate, los snacks, el ambiente?, haz un estudio de mercado entre tus clientes actuales y reconoce que es lo que más aman de tu restaurante y explota esta cualidad en las redes sociales.

Utiliza fotografías de comidas que se vean muy pero muy provocativas. Las personas comen con los ojos. Haz que cada una de tus fotos generen hambre. Aprovecha los tres horarios de comida principales para subir contenido, a esa hora el público tiene hambre y no caerá mal ver una imagen de un buen desayuno resuelto o una cena riquísima. 

 

  • Usa Videos que Provoquen Un Suspiro

 

Nada más bueno que ver el momento en que cubres una torta de chocolate con chocolate derretido. O cuando cortas una pizza y todo el queso está derretido, o mejor aún picar cualquier comida que del medio salga algún relleno delicioso. Este tipo de contenido atrae a los consumidores compulsivos de restaurantes. No dejes pasar ningún momento del día para crear este tipo de contenido junto con el cheff y el resto del personal de cocina del restaurant. Deja que lo mejor de tus platillos se reflejen en un buen video de 5 a 10 segundos. 

 

  • Utiliza Las Historias De Instagram

 

¿Cómo un restaurante puede usar las historias de Instagram?

Puedes crear videos cortos mientras preparas algún platillo, así como videos sobre algún momento específico de la preparación que sea clave. 

También son muy efectivos las imágenes de antes y después. Antes del horno y después del mismo, por ejemplo.

Si tienes la oferta del “Plato Del día” y este varía siempre, puedes hacer encuestas por este medio donde tus clientes decidan que quieren comer para el día siguiente. Aprovecha esta herramienta para crear ofertas especiales de un día donde tus seguidores más fieles se vean obligados a aprovechar.

Deja que el público conozca a tu equipo de trabajo y haz historias específicas de cada uno. Ya sea cocinando, mostrando su talento, momentos divertidos en el restaurante, etc. Recuerda que un restaurante también puede ser visto como un hogar donde solo reina el amor por la comida y la alegría.

Usa links que direccionen a tu sitio web.

 

  • Comparte lo que Publican tus Seguidores

 

Tus seguidores subirán imágenes en tu restaurante, canaliza todo esto a través de un hashtag y comparte aquellas publicaciones que sean más interesantes. De esta manera animarás a más clientes a compartir contenido sobre tu restaurante y por ende tu alcanzarás a más personas.

 

Utilizar las socialmedia sabiamente puede crear mucha popularidad a tu restaurante, no dudes en usarlas dentro de tu estrategia de marketing digital. Para más información y ayuda, comunícate con nosotros y te asesoraremos en tu estrategia de marketing digital.