La creatividad visual es algo muy importante en el mundo de la publicidad y es muy sencillo comprender por qué: estamos hablando del campo mediante el cual podemos desarrollar, con un mayor grado de precisión, lo que estamos conceptuando en nuestra imaginación y de esta manera enviar un mensaje que se ajuste, de mejor forma, a lo que debemos y queremos propagar. Se podría decir que es la base que nos rige a la hora de diseñar una campaña publicitaria. Conoce los beneficios de la publicidad digital aquí.

Entonces, la creatividad visual es la fuente por la cual podés comenzar a diseñar y a estructurar tu campaña publicitaria. Si lo llevamos al campo de los productos y sus catálogos, esta habilidad gana una mayor predominancia porque puede hacer o deshacer tu campaña publicitaria, así que es importante tomar eso en consideración. Así que a continuación te daremos consejos de lo que puedes hacer en redes sociales para hacer viral tus productos de catálogo en Costa Rica:

creatividad-visual

  • Usa un logo y que sea el mismo en todos los productos. Uno de los principios de las ventas de catálogo en Costa Rica y en cualquier otro lado del mundo es el hecho de que hay que concebir una marca y mantenerla. Para eso, un logo en todos los productos y en los catálogos per sé es una muy buena demostración de lo que se trata la empresa; te da un sello característico y te da una mejor presentación.
  • Consigue el apoyo de influencers. Hoy en día, las redes sociales son vastas y están repletas de influencers que tienen un rol importante para poder alcanzar a más personas y hacerles saber su opinión de esto o aquello, por lo cual estamos hablando de algo que tiene mucha relevancia en lo que hacemos. Si trabajás en las ventas de catálogo en Costa Rica, contar con los servicios de los influencers puede llegar a ser algo muy positivo.
  • Utiliza la plataforma de Instagram. Si estamos hablando de creatividad visual, entonces Instagram es el lugar indicado para mostrar los productos. Aquí vas a poder presentar tus productos y catálogos con hashtags, con mayor detenimiento, en mayor cantidad y con muchas otras opciones que le van a conceder a tu producto mucha más notoriedad en el mercado.
  • Desarrolla un slogan. Para poder hacer contenido viral 360, entonces una de las mejores decisiones que puedes tomar es desarrollar un slogan que compartas en todas tus publicaciones en tus redes sociales, sea mediante hashtags u otras alternativas. Se ha comprobado que los slogans perduran en la mente de las personas por mucho tiempo y sirven como un recordatorio de lo que has estado ofreciendo.

Aunado a eso, un slogan es una herramienta muy práctica para poder dar a conocer lo que has estado haciendo y todo lo que eso conlleva.

  • Utiliza modelos para que posen con los productos. ¿Por qué? Es un método efectivo y que se ha utilizado mucho con la creatividad visual. Además, te permite llamar la atención de diferentes tipos de personas que puedan llegar a interesarse en lo que estás ofreciendo mediante estas tácticas tan simplistas, si deseas verlo de esa manera. La realidad es que esto es algo que una gran cantidad de empresas suelen hacer y es algo que deberías considerar en algún momento.

Si nos enfocamos en las ventas de catálogo de Costa Rica, hay que pensar en los beneficios que éstas van a recibir a través del uso de estas tácticas que hemos mencionado y muchas otras que imperan en el mundo moderno. ¿Cuáles son los beneficios más esenciales para las ventas de catálogo de Costa Rica y el uso de la creatividad visual? Leamos:

creatividad-visual

  • Te permite consolidar tu marca. Nunca subestimes el poder de la creatividad visual; esto te permite concebir una imagen característica y una que las personas reconozcan en muy poco tiempo. Es un método más que efectivo para sobresalir entre la multitud y de este modo consolidarse como una de las opciones predilectas del público.

 

  • Te obliga a ser mucho más original.Hoy en día hay demasiada competencia en el mundo de las redes sociales, indiferentemente del campo en el que te estés desempeñando. Por lo tanto, la creatividad visual y el contenido viral 360 van de la mano debido al hecho de que hay que ser original y estar fuera de los parámetros convencionales para poder atraer a las personas. Y es que el público reacciona mayoritariamente por lo llamativo; debés tomar eso en consideración. Si quieres crear contenido 360 necesitarás el apoyo de una producción audiovisual, mira las ventajas de trabajar con un equipo de producción audiovisual aquí.

En este artículo te explico cómo hacer contenido viral 360 en Facebook, ¡no te lo pierdas!

  • Desarrollas mejores estrategias de mercadeo. Un problema que muchas empresas suelen tener en Costa Rica o en cualquier otro lado del mundo –y tal vez es algo por lo que estés pasando- es el hecho de que las estrategias de marketing que se suelen utilizar no están tan trabajadas como deberían estarlo. Y eso se debe a que se minimiza la importancia de la creatividad visual a la hora de vender catálogos de productos; esto es algo que se soluciona al enfocarse en ese renglón.

Si lo buque buscas es posicionarte en la red este artículo es una super guía de marketing digital donde aprenderás todo lo que necesitas para comenzar a posicionar tus productos desde ya.

  • Aprendes y mejoras en el campo de edición de imágenes. Hay empresas y grupos de trabajo que invierten una buena cantidad de su tiempo y de su presupuesto para extender y para mejorar las imágenes en aras de publicarla en las diferentes redes sociales. En el caso de que seas el único individuo en tu empresa, ésta es una muy buena oportunidad para trabajar tu creatividad visual y de esta manera expandir lo que se ha hecho hasta el momento en términos de publicidad.

La Fotografía es un elemento esencial para captar público en social media aprende aquí cómo hacer fotografías para las redes sociales.

Y si hacer fotografías no es lo tuyo conoce aquí las ventajas de trabajar con un equipo profesional de fotografía.

Además de eso, te dejo este enlace extra para aprendas como explotar tu creatividad en Facebook.

Las ventas por catálogo en Costa Rica son un mercado que está en ascenso en el país y es por eso que se deben aprovechar todas las medidas de las que se dispone para poder conseguir resultados; después de todo, las redes sociales son el nuevo mundo para darse a conocer y dispone de una amplia cantidad de opciones que van a contribuir a que te vuelvas cada vez más conocido en ese aspecto.