EL CONTENIDO IDEAL DE INSTAGRAM PARA TU MARCA ECOLÓGICA

//EL CONTENIDO IDEAL DE INSTAGRAM PARA TU MARCA ECOLÓGICA

EL CONTENIDO IDEAL DE INSTAGRAM PARA TU MARCA ECOLÓGICA

Si tu empresa tiene una marca ecológica y buscas atraer un consumidor ecológico, una de las aplicaciones de social media que más puedes aprovechar es el Instagram. Esta es por excelencia la red social de las fotografías y videos, por lo tanto es un buen canal para enamorar a tu público y crear el contenido ideal de instagram pueda atraer potencial clientes a tus puertas. Sin embargo, no basta con subir fotografías de tus productos y servicios ecológicos, es importante que logres tocar esa fibra ecológica de tu consumidor creando interacción.

Para lograr este objetivo, te enseñamos en este post cómo mostrar tu producto ecológico en instagram usando el tipo de contenido correcto.

Es como que obvio, solo que debes cambiar la forma en que presentas tus productos en las redes. No es solo una foto y un resument de beneficios. Hay otras maneras más útiles de mostrar tu producto en Instagram.

  1. Compara:

Si tienes dos productos parecidos, puedes publicar fotografías comparando uno con otros. También puedes comparar tus productos ecológicos con otros no ecológicos en el mercado. Puedes hacer un tipo “ecológicos vs. No ecológico ¿cuál te gusta más?”. La idea es crear interacción con el público y que este comente cual sería su preferido.

Aprovecha este tipo de contenido para comparar los beneficios ecológicos. Es decir, compara el impacto ambiental de un producto corriente vs tus productos. Este contenido llama mucho la atención.

  1. El Proceso de Fabricación:

Los productos ecológicos tienen un proceso de fabricación más comprometido con el medio ambiente, aprovecha de mostrar videos, infografías o fotografías de partes o todo el proceso de fabricación de tus productos. Acompaña con textos inspiradores.

  1. ¿Para Qué Sirve Tu Producto?:

Un producto ecológico suele tener más de un uso alternativo. Por ejemplo, si tu jabón también sirve de champú y limpiador de rostro, no dudes en darlo a conocer en las redes. Recuerda que para el consumidor ecológico, si un producto le sirve para más de una cosa, es mejor que mejor.

  1. Consejos Sobre El Uso De Tus Productos:

Ofrece consejos útiles sobre como usar tus productos ecológicos correctamente. Si estos se pueden disolver en agua para rendir más, explica como se hace. Si vendes maquillaje ecológico, da tips de belleza o tutoriales sencillos de make up. Si hay una forma especial de guardar tu producto, muéstralo. También escucha a tus clientes, ellos son la mejor fuente de información sobre de que otras formas o cual es la mejor forma de usar tus productos. Los clientes siempre sorprenden.

  1. Muestra el Lado Humano de Tu Organización:

Una marca ecológica, no solo está comprometida con el medio ambiente sino con su talento humano y con la humanidad en general. Muestra fotografías de tu personal, de los eventos, si hacen obras sociales o de caridad muéstralo en las redes. De esta forma tus seguidores podrán ver tu compromiso con el mundo y pueden sentirse identificados con tu marca, ya que al comprarte a vos también ayudan a otros.

Ves, es muy sencillo crear un contenido original de tus productos ecológicos y crear interactividad en las redes sociales. No dudes en aplicar estos consejos.

Si necesitas más ayuda para hacer una estrategia de contenidos para Instagram, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte a posicionarte en las redes sociales.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: