¿Como eliminar el contenido mixto de tu página web?

//¿Como eliminar el contenido mixto de tu página web?

¿Como eliminar el contenido mixto de tu página web?

Una página web mal configurada es un dolor de cabeza para cualquier propietario, así como para los usuarios que intentan acceder a ella. La causa mas común son los contenidos mixtos. Como eliminar el contenido mixto de tu pagina web, es sencillo gracias a los desarrolladores web. Antes de darte los pasos o soluciones a este problema, definiremos ciertos aspectos para que los términos a usar, no te confundan.

 

  • SSL/TLS: ( Secure Sockets Layer) es una tecnología estándar para mantener segura la conexión a internet, protege la información que se envía entre dos partes. El TLS ( Transport Layer Security): es una versión actualizada y mas segura de la tecnología SSL.
  • HTTP/HTTPS: ( Hypertex Transfer Protocolo) o protocolo de transferencia de hipertexto , es el protocolo de comunicación que permite la transferencia de información en la web. El segundo es la versión segura del primero.

Definidos ya estos términos podemos seguir adelante. Un contenido mixto web es un contenido no seguro; contiene recursos no cifrados y viaja en http en lugar de https. También puede ocurrir que se mezclen los dos protocolos de transferencia haciendo mas confusa la pagina web y es una situación que debe arreglarse de inmediato. Debes eliminar estos contenidos mixtos.

 

Cuando Navegas por la web y tratas de acceder a alguna pagina, de inmediato aparecen escudos de protección y candditos tachados por todos lados. Es una experiencia desagradable, a nadie le gusta que al acceder a una pagina web, el navegador de inmediato responda con alertas incómodas. Esto ocurre en consecuencia de la cantidad de contenidos mixtos que se encuentran allí. Estos pueden ser de dos clases:

 

  • Contenido mixto pasivo/ visisble: es servido mediante hppt en una pagina web hppts, no puede modificar otra porcion en la pagina web. Pueden ser por ejemplo: audios, imagenes o vídeos que usan peticiones hppt.
  • Contenido mixto activo: es el que tiene acceso a todas las partes del DOM y por lo tanto es el mas peligroso. Pues modificar el comportamiento de la pagina y extraer información vital de los usuarios o pprpropietarios

 

Si un ciberdelicuente consigue interceptarte en la pagina web y accede a los elementos pasivos, podría modificarlos; sustituir una imagen por otra obscena y si se le antoja uno activo puede fregar todo aun mas. ¿Como detener estos ataques? O ¿Como protegerte ante esto? La solución es eliminar todos estos contenidos. ¿Como elimino los contenidos mixtos de tu pagina web?

Actualmente los navegadores modernos, bloquean automáticamente los elementos no seguros de los contenidos web mixtos. Tu pagina web estará mejor indexada a los motores de búsqueda si eliminas todos estos contenidos. Podes hacerlo de  una forma sencilla accediendo al código fuente de la pagina, localizar todos los recursos que comiencen por http:// y cambiarlos a https://. Desde los recursos propios hasta los de terceros. El proceso es largo pero solucionara todos los inconvenientes.

Las  ventajas luego que realices todos los cambios son numerosas, entre las mas sobresalientes estan:

  • El cambio a https, al navegar o acceder al sitio web los usuarios no podrán ser redirecciónados a sitios maliciosos; entraran en la web correcta que solicitaron. Esto se llama autenticació
  • https permite detectar cualquier ciberdelicuente que trate de cambiar algún dato, conserva la integridad de cualquier información o dato personal o sensible de los usuarios.
  • Evita que cualquier atacante extraiga información confidencial enviada o recibida.
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: