Los Likes No Hacen Exitosa Una Fanpage

//Los Likes No Hacen Exitosa Una Fanpage

Los Likes No Hacen Exitosa Una Fanpage

Las fanpage, especialmente en el caso de la red social Facebook, son muy populares en la actualidad y se han basado mucho en la noción de que los likes son una señal de éxito, cuando tal no es el caso. En muchas situaciones, incluso puede llegar a convertirse en un factor que confunde a las personas y que no les permite conseguir los resultados que puedan llegar a necesitar en una gran variedad de aspectos.

Los likes que consigue una fanpage sí son importantes para conseguir seguidores, pero no tienen la relevancia que puedas llegar a imaginar a largo plazo. Lo que sí tiene relevancia a largo plazo es el alcance que tengan las publicaciones que realices, por lo que eso es lo que debería tener tu atención y es en lo que deberías enfocarte.

Hay que ponerlo de la manera más sencilla posible: los likes de las redes son un factor secundario a la hora de gestionar una fanpage de cualquier índole.

Una fanpage se basa en un solo aspecto en particular: la repercusión. Nada más ni nada menos y eso es lo que debemos sopesar cuando estemos trabajando en este tipo de cuestiones porque puede llegar a tener una incidencia MONUMENTAL en el crecimiento de su proyecto y de esta manera conseguir a muchos más seguidores que se ajusten a lo que estás ofreciendo, obteniendo de esta forma mejores resultados.

Es por todo lo anteriormente expuesto que los likes no juegan un rol tan importante como te podrás estar imaginando; todo esto se basa en lo que necesites y es por eso que debes prestar atención a las siguientes cuestiones:

  • A los objetivos que te hayas planteado con la                                                                                                                                                                                                                                                                                  fanpage. ¿Qué es lo que buscas? ¿Cómo buscas hacerlo? ¿Para qué?
  • Tener un público objetivo que se ajuste a lo que estás ofreciendo. Para esto vas a necesitar hacer un estudio de mercado y una larga investigación para que todo funcione como desees.
  • Asegurarte de que el alcance de cada una de tus publicaciones, especialmente en el caso de Facebook, sea lo más amplio posible para que puedas conseguir más y mejores resultados.

Si te has fijado, no hemos mencionado en ningún lado el rol de los likes en estas ecuaciones. ¿Coincidencia? Por supuesto que no; el papel de los likes en este tipo de cuestiones no es para nada tan relevante como la mayoría de las personas y conocedores de la materia lo han pitado; la realidad es que es un buen complemento que ofrecen la gran mayoría de las redes sociales, pero se queda hasta ahí.

En el caso de que desees saber más de este tema, hemos desarrollado un ebook en el que profundizamos en la relevancia de los likes y todo lo que eso puede llegar a conllevar para el crecimiento de tu proyecto, lo que es un tópico que estamos seguros que te va a interesar porque tiene muchas ramificaciones en lo que estás haciendo.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: