Mejora Tu Oferta De cross selling Durante El Mundial

//Mejora Tu Oferta De cross selling Durante El Mundial

Mejora Tu Oferta De cross selling Durante El Mundial

El Mundial de fútbol Rusia 2018, como todos los eventos de esta magnitud, es un suceso que va a atraer la atención de millones de personas de todo el mundo y que simboliza un momento más que interesante para que diferentes empresas puedan potenciar sus ventas y los resultados de éstas a través de campañas cada vez más consolidadas y con contenido relacionado a lo que estará sucediendo en Rusia este verano.

En ese sentido, el cross selling o ventas cruzadas en su significado literal en español, es una estrategia de mercadeo en la que no solamente ofrecemos un producto, sino que también muchos otros de menor envergadura que sirven de complemento para el principal, así resultando en una oferta mucho más atractiva para los clientes y más lucrativa para nosotros.

¿Cómo podemos mejorar nuestra oferta de cross selling durante el mundial? Te vamos a dar algunos ejemplos a continuación:

  • Paquetes especiales del Mundial. Esto es una estrategia muy común que siempre se ha utilizado en el cross selling en este tipo de eventos. Si ya has estado ofreciendo paquetes con el paso del tiempo en tus productos –o incluso en el caso de que no lo hayas estado haciendo-, es bastante recomendable que hagas una “Edición Especial del Mundial”, para atraer la atención de las personas.
  • Puedes hacer ofertas especiales. Esto se parece mucho a lo que expresamos en el primer punto, pero no es exactamente lo mismo; en este caso estamos hablando de diferentes descuentos u ofertas dos por uno que pueden llamar la atención de las personas en esta época de los Mundiales; la posibilidad de un descuento siempre va a ser muy atractiva para las personas.
  • Complementos temáticos del Mundial. Este consejo depende mucho de lo que estás vendiendo o de los servicios que estás ofreciendo; todo depende de eso. Esto es particularmente útil en el caso de mercancías como los teléfonos celulares porque puedes agregar cosas como protectores temáticos de las diferentes selecciones y países, sin mencionar el hecho de que en otros tipos de mercancías puedes agregar complementos como pulseras.

También hay cosas que se pueden aprender en la manera en la que manejamos el cross selling en el día a día durante el Mundial:

  • Ofrece actividades en el recinto relacionadas al Mundial; puede ser una muy buena oportunidad para dar a conocer a tu negocio frente a las personas y que demuestren un mayor interés en lo que estás haciendo.
  • Recuerda planificar todo con antelación; esto es uno de los principios del cross selling que se aplica muy bien a la etapa del Mundial. Si sabes que el Mundial va a suceder en el 2018, trata de planificar unos cuantos meses antes para poder planificar todo de la mejor manera posible.
  • Siempre piensa en la manera en la que puedes hacer campañas publicitarias relacionadas de forma más clara al Mundial; esto se logra mediante una investigación y estudio de mercado que nos va a dar una apreciación mucho más clara de lo que debemos hacer.
A %d blogueros les gusta esto: