¿Menos Likes Significa Una Mala Publicación?

//¿Menos Likes Significa Una Mala Publicación?

¿Menos Likes Significa Una Mala Publicación?

Las redes sociales, por ser tan abiertas y al alcance de tantas personas en el mundo, han creado un espacio en la que los negocios se pueden hacer publicidad y alcanzar a un mayor público que en otros casos y en otras circunstancias, por lo que es importante saber todo en el caso de que desees iniciar un proyecto propio en redes sociales.

Si lo extrapolamos un poco más, se genera la pregunta: si mis publicaciones tienen pocos likes, ¿eso significa que son malas publicaciones? Para nada, y en el caso opuesto tampoco significa que tienes excelentes publicaciones; se ha demostrado que los likes no son una señal de calidad ni de nada por el estilo, por lo cual no debes basar los intereses propios en esto.

La falta o no de likes, por el otro lado, sí tiene sus razones de ser, como en cualquier otro caso que se ha vivido en este tipo de cuestiones. Es por eso que hay que considerar que tal vez no tengas muchos likes por algunas de las siguientes razones:

  • Que simplemente no alcanzas a las personas que puedan llegar a interesarse en lo que estás publicando. Por ejemplo, a lo mejor haces muchas publicaciones fascinantes relacionadas al fútbol, pero la mayoría de las personas a las que alcanzas son aficionadas a otros deportes o simplemente no les gusta el fútbol; esto tiende a pasar, de manera menos marcada, en la gran mayoría de las cuentas de las redes sociales.
  • Tal vez no tengas a una amplia cantidad de seguidores y esto muchas veces significa que no vas a tener muchas reacciones y likes por parte del público. También vale la pena destacar que cantidad no siempre se traduce en calidad, por lo que esto no va a significar en todos los que vas a conseguir los resultados que deseas.
  • Créelo o no, publicar de manera muy seguida, en muy poco tiempo, puede conllevar a que no tengas tantas reacciones como desees de las personas. El público tiende a saturarse de información y es por eso que no logras conseguir los likes que puedas estar deseando en estas circunstancias.

Aunado a las causas que acabamos de mencionar, también está el hecho de que los likes simplemente no son una fórmula; no hay un camino pavimentado para conseguirlo y en muchos casos puede llegar a ser hasta una suerte de lotería, por lo que no es algo que debas preocuparte mucho porque, a largo plazo, no generan muchos beneficios para vos si no llegas a tener un mayor alcance.

Para ayudarte a profundizar en este tema y muchos otros que se relacionan con la relevancia de los likes, hemos creado un ebook para vos y para muchas otras personas que puedan estar en circunstancias similares; aquí vas a conseguir una gran cantidad de información que explica por qué los likes se han sustentado bajo una serie de mitos que deben ser desmontados y desmentido de manera inmediata.

A %d blogueros les gusta esto: