¿Cómo escoger el nombre de dominio ideal?

//¿Cómo escoger el nombre de dominio ideal?

¿Cómo escoger el nombre de dominio ideal?

Estamos claro que la alegría de ya poseer un dominio y comenzar una nueva etapa con una marca que buscará posicionarse en la web es ¡Grandioso! Pero ya escogiste el nombre, que aspectos tomaste en cuenta para decir ¡Este es el perfecto! es el ideal, recuerda este punto es delicado por ello toma en cuenta los siguientes consejos acerca de cómo escoger el nombre de dominio ideal.

Te aclaro, mediante este nombre, te buscaran en la web, te asociaran, tu marca será reconocida y tu negocio recorrerá el mundo y algo sumamente importante existen derechos de autor y patentes ya legales es por ello que colocar “Perrito loco.com”, “Carambola.com” “Mc Donald.com” “NIKE.com” entre muchos, no es fácil ¡Pendiente! Con este punto.

Ahora bien, toma en cuenta, además que del nombre que elijas, tu posicionamiento en internet será afectado de una manera positiva o negativa ya que los buscadores valoran este punto, para mostrarte y posicionarte ¡Acuérdate! De el depende como te reconocerán en el tiempo y como estarás en la mente de ellos emocionalmente hablando todo el tiempo, es el llamado “Poder de atracción” me entiendes.

Por lo tanto, como escoger el nombre de dominio ideal con estas sugerencias, tendrás opciones para que no te paralices y en corto tiempo vos puedas optar por un nombre que te haga referencia como es debido.

  1. Especifica que buscas montar en tu web. Quieres establecer una marca personal, de acuerdo a tu profesión para sugerir blog de asesorías, consultas, cursos, es decir en tu especialización ser un experto.
  • Posiciónate con tu nombre personal: tu nombre y apellidos. Eso sí ¡Pendiente! que no sea tu nombre muy común, porque ya ese puesto estará reservado a otro por lo tanto tiende acompañar con un dominio com, o .org
  1. Apuesta por el nombre de tu marca. Si lo que prefieres es dar el nombre de tu negocio, institución, centro empresarial.
  • Es tu marca o el llamado branding: Aquí elige un nombre largo entre 12 a 18 caracteres, fácil, que proponga algo de valor, un beneficio ejemplo: “Institutointegraltuesperanza.com”
  1. Posiciona la palabra clave. Especifica e integra la palabra más importante, es tu entrada, te hace el dominio funcional y claro.
  • Chequea cual es la palabra más relevante. Estudia tu contenido y escoge las palabras principales y de estas la que más puede posicionar en tu dominio y de este a los buscadores.

Ahora bien si quieres posicionarte tienes que hacer que los buscadores te tomen en cuenta asume un compromiso de mantenerte actualizado y  de atraer tráfico a tu blog o marca, demuestra, que ofreces, específica la palabra clave que acompañará tu dominio y te reflejarás con más puntualidad con la marca.

Toma en cuenta los factores en contra al momento de escoger el nombre de dominio ideal, ya que este puede:

  • Contener tu posicionamiento en los buscadores
  • En función de compra- venta de la plataforma, puede complicarse los procesos legales
  • Elevar los costos para posicionar marca, en el mercado porque no es claro
  • Hacer que tu dominio quede en el olvido.

En este sentido te aúpo a escoger el nombre de dominio ideal, este debe ser práctico, distinto, claro, preciso, selecto, diferenciable e identificable ¡Vamos!, ¡adelante!, ¡no pares ahora!, sigue ¡Ya tienes tu dominio!

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: