Cómo Hacer Publicidad Amigable Con El Ambiente Para Mi Negocio

//Cómo Hacer Publicidad Amigable Con El Ambiente Para Mi Negocio

Cómo Hacer Publicidad Amigable Con El Ambiente Para Mi Negocio

El marketing ecológico o marketing verde como también es conocido es una de las nuevas tendencias que vamos a encontrar en el mundo de la publicidad y esto se entiende porque cada vez hay más consciencia en nuestra sociedad acerca de lo que vos puedes y debes hacer para contribuir a un ambiente mucho más sano. Por lo tanto, esto es algo que se puede llevar a su consumidor ecológico como audiencia.

Naturalmente, las estrategias de marketing ecológico dependen mucho de lo que hagas en tu negocio, pero hay algunas que pueden llegar a ser una constante y a continuación te damos algunos consejos que te pueden ser útiles:

  • Impulsa alguna causa ambiental. Un aspecto clave del marketing verde es que no solamente se trata de que vos lo digas, sino que también lo hagas. En ese sentido, apoyar una causa ambiental, ya sea con recursos físicos o monetarios, es una gran demostración para el consumidor ecológico de lo que vos estás dispuesto a hacer por esta campaña.
  • Siempre usa materiales ecológicos. No hay mejor publicidad en el marketing ecológico que el uso de materiales que no lastimen al medioambiente, así que, ¿por qué no seguir el ejemplo y utilizar aquellos materiales que supongan una mejora sustancial en todo lo que tiene que ver con este tema?
  • Promueve un consumo responsable en las redes sociales. Hoy en día todos somos parte de las redes sociales, así que no es de extrañar que vos puedas llegar a tener una influencia más que significativa en ese campo. Aprovechas las redes para promover tu campaña de marketing ecológico, hablando del consumo responsable que se pueda llevar a cabo en tu campo.
  • Mantén coherencia entre lo que promuevas y lo que hagas. Un fallo muy recurrente en el mundo de la publicidad es el hecho de que mostramos una imagen, pero no hacemos las cosas en concordancia a ello. Esto es algo que es imperdonable en el marketing verde y puede llegar a tener muchas consecuencias en los resultados que vos buscas, así que asegúrate de mantener coherencia entre lo que digas y hagas.
  • Colabora en eventos relacionados a la conservación ambiental. No es lo mismo que contribuir a causa; estos eventos suelen estar diseñados para crear más consciencia acerca de las diferentes amenazas que enfrenta nuestro ecosistema, por lo que es muy recomendable, desde un punto de vista de marketing ecológico, que uses esto como una plataforma para promoverte ante el consumidor ecológico.

También puedes establecer tus propios eventos; es una muy buena manera de conseguir socios y más personas interesadas en tu marca.

Como podrás ver, la publicidad en el marketing verde es un poco diferente a lo que normalmente se puede llegar a hacer en otras vertientes; en este caso impera mucho el ejemplo y las acciones que se lleven a cabo para transmitir la noción de que la causa es muy importante para vos y que eso es lo que más importa.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: