COMO USAR WORDPRESS PARA MI SITIO WEB

//COMO USAR WORDPRESS PARA MI SITIO WEB

COMO USAR WORDPRESS PARA MI SITIO WEB

No solo funciona como un blog, WordPress ofrece también la posibilidad de crear una página web, a través de una interfaz sencilla de diseño, donde se puede integrar fácilmente un blog o una tienda online en una misma instalación. Buenísimo, ¿No?

Crear una página web con WordPress, es actualmente la función más importante que este ofrece ya que siempre vas a necesitar apartados estáticos, como por ejemplo: quienes somos, política de privacidad, contacto, entre otros.

Su capacidad de expansión significa una ventaja, ya que una vez que tengas tu sitio web en la plataforma lo podrás ampliar prácticamente sin límites, además es muy fácil de configurar y personalizar. Cuenta con una diversidad de diseños para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

WordPress con la ayuda de SEO permite posicionarte en los buscadores, cabe destacar que también ofrece muchos plugins de forma gratuita para distintas funcionalidades, como para redes sociales, para hacer galerías, poner música, etc.

A continuación 5 pasos necesarios y sencillos para creación de tu página Web profesional:

  1. Servicio de alojamiento: Lo primordial es contratar un Hosting en donde pueda subir su página a internet. Después elija un plan de alojamiento según su necesidad. Este te permitirá alojar toda la información y archivos de tu sitio para que sea accesible a los millones de usuarios de Internet en todo el mundo.
  2. Conseguir un dominio: Te permitirá tener una identificación única en la Web. Puede ser un dominio COM o ORG. Esto es importante para mostramos seriedad hacia los clientes y facilita la búsqueda de la web en los buscadores.
  3. Instalar WordPress: Es recomendable usar un instalador para WordPress que haga el trabajo por usted. Instala WordPress en tu dominio.
  4. Configurar Idioma Español: Una vez instalado diríjase al enlace de su página e inicie sesión como administrador. Busque en el panel izquierdo de la parte superior, una opción llamado Update, haz click, aparecerá una ventana donde debes seleccionar la opción Update Automatically, por último la opción Goto Dashboard; automáticamente la página estará en idioma español.
  5. Elija una plantilla para WordPress: Son muchas las opciones, una gran parte es gratis, se pueden buscar en google como Free WordPress themez. Se descarga el tema que mejor se ajuste a tu Sitio Web, te diriges a WordPress y en el panel izquierdo dele click en la opción apariencia. Aparecerá una ventana, debes darle click a una pestaña llamada “Instalar temas”. Haz click en subir, selecciona el archivo, busca la carpeta del tema previamente descargado y solo resta instalar. Una vez realizado esto, se puede decir que ha terminado de crear tu página. Ahora puedes agregar contenido y modificarlo según como crea conveniente.

Es recomendable hacer la inversión necesaria y ahorrarse el inconvenientes de cambiar de proveedor más adelante. WordPress está hecho para durar mucho tiempo y el futuro no tiene porqué afectarle.

Aprende más sobre la plataforma y todas las opciones que ofrece. Si necesitas ayuda o asesoría, haz click aquí 

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: