Bots De Facebook | Beneficios

//Bots De Facebook | Beneficios

Bots De Facebook | Beneficios

Bots de Facebook

Prueba la reacción del público ante una nueva idea usando los bots de Facebook

La historia de los bots en el manejo de las computadoras y del internet ha sido relativamente larga, pero en las redes sociales está disfrutando su propia vida particular y está cosechando resultados bastante interesantes. Hoy en día, esta nueva herramienta de social media, se ha vuelto clave dentro de las estrategias de marketing digital. Y es que aunque muchas personas no están muy al tanto de este tipo de cosas, los bots pueden llegar a tener influencia significativa en la actividad de nuestras redes sociales.

¿Qué Son Los Bots de Facebook?

Si tomamos la definición que han establecido los expertos de la informática, los bots son organismos mecánicos diseñados para que puedan realizar algunas funciones que sean un tanto semejantes a las que podemos llevar a cabo como seres humanos, por lo que hoy en día son entes que pueden aligerar nuestra cargar para ciertas responsabilidades.

Es importante tomar en consideración que todo esto es algo que todavía en desarrollo. Las funciones de los bots todavía deben ser mejoradas y trabajados, hasta el punto en que puedan tener comportamientos mucho más elaborados y complejos. Actualmente solamente pueden realizar un par de funciones.

¿Cuáles Son Las Funciones De Los Bots En Las Redes Sociales?

Tal como te hemos mencionado en el comienzo del artículo, los bots han disfrutado una vida muy particular en el mundo de las redes sociales y no es extraño que esto sea así porque sus funciones se adaptan perfectamente a cómo se mueven estos medios y es por eso que a continuación te vamos a explicar algunas de las funciones más interesantes de este medio:

  1. Responder dudas y preguntas. Si tienes una página en la que te escriben las mismas preguntas una y otra vez, entonces puedes manejar la opción de instalar a los bots de Facebook Messengerque van a poder ocuparse de ello y de esta manera librarte de la responsabilidad de tener que responder las mismas preguntas una y otra vez. Solamente debes programar sus respuestas en el caso de una pregunta en particular y listo.
  2. Pueden hacer promociones a través de esto. Tal como puedes programar a los bots de Facebook Messengerpara que respondan dudas y preguntas que sean muy constantes, también puedes programarlos para enviar mensajes de las diferentes ofertas que estamos haciendo o  el contenido que estamos publicando en nuestra página web.
  3. Mostrar productos. En el caso de que estés vendiendo productos, entonces puedes usar a los botspara que éstos puedan mostrar a los subscriptores lo que estás ofreciendo con una breve explicación acerca de ellos, cómo funcionan y cosas así; es una buena manera de presentarse.

Razones Para Usar Los Bots De Facebook En Tu Estrategia De Marketing Digital

Por supuesto, es importante que entendamos  de qué nos sirven estos bots de Facebook Messenger en tu estrategia de marketing digital; no los debemos usar simplemente porque sean llamativos o algo por el estilo. Es por eso que a continuación te explicamos algunas de las razones principales por las cuales debemos usarlos:

Requieren Menos Gastos.

Antes del surgimiento de este tipo de aplicaciones como los bots de Facebook Messenger, las empresas interesadas en administrar sus funciones más sencillas por un ente automático tenían que hacer un gasto e inversión significativos, por lo que no era algo que todos pudieran costearse; era una razón importante y solamente podían hacerlo empresas con un mayor sustento económico y, en la mayoría de los casos, que tuvieran una trayectoria mucho más dilatada.

Es por eso que gracias a lo realizado por esta red social, cualquier entidad, sea individual o colectiva, puede contar con los recursos de los bots a través de la aplicación de Facebook Messenger; no hay necesidad de hacer tantos gastos y obtenemos, esencialmente, el mismo resultado que obtendríamos en el caso de que usáramos las programaciones automáticas que se usaban antaño.

Naturalmente, Nos Hace La Vida Mucho Más Sencilla.

Vamos a ser sinceros: hay funciones en las páginas de Facebook, y de nuestras estrategias de marketing digital en general, que pueden llegar a ser un poco fastidiosas para realizar de manera diaria y es por eso que es interesante que contemos con esta alternativa porque nos libera de la carga que hemos tenido hasta este momento y podemos entregarle dicha responsabilidad a alguien más (o mejor dicho, a algo más).

Otra consecuencia de esto es el hecho de que podremos enfocar nuestra energía en otras cuestiones porque al no tener que hacer las diferentes funciones que le hemos encomendado a los bots de Facebook Messenger, podemos pensar en otros proyectos que realizar y en aprovechar al máximo el potencial de la página, cosa que es lo que todos deseamos

Te Ayuda a Probar Estrategias.

Estos bots pueden hacer preguntas programadas al público acerca de las posibles estrategias, ofertas y de más aspectos que son esenciales para que nuestras planificaciones de marketing digital puedan resultar exitosas. Es por eso que es necesario “tantear el terreno”, como se dice, y tener una apreciación clara y contundente por parte de tus consumidores.

Para Mantener Al Tanto Al Público.

Es por eso que empresas como El País o CNN utilizan a los bots: para notificar al público de las diferentes noticias que han pasado durante el día y que tal vez te perdiste, sin necesidad de que sus propios empleados tengan que gastar tiempo de sus funciones en repetir las mismas noticias en las redes sociales. Esto es una razón muy importante, en especial si eres una marca de contenido.

Aprenden De Todas Las Conversaciones.

Estamos hablando de inteligencia artificial, y eso tiene un elemento interesante que podemos detectar en este tipo de ventajas. Y es que los bots de Facebook Messenger pueden mantenerse al tanto de todas las conversaciones que se pueden estar desarrollando en nuestro sistema de mensajería y eso es algo fascinante porque les permite aprender del contenido.

Te permite gestionar las respuestas y acciones que vaya a realizar con mucha más celeridad y funcionará con mayor naturalidad en este tipo de procedimientos; esto no es algo que pueda llegar a ser manipulado a nuestro antojo, sino que es una función con la que cuenta este programa y que no debes dejar de considerar.

 

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de los bots de Facebook Messenger pero no tienes tiempo para hacerlo o la experiencia suficiente, no dudes en contactarnos. En nuestra Agencia Digital tenemos todos los recursos necesarios para ayudarte a manejar esta herramienta de social media de forma exitosa.

Contáctenos Aquí.

 

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: