Cómo evitar ataques a servidores

//Cómo evitar ataques a servidores

Cómo evitar ataques a servidores

Los ataques a servidores han proliferado mucho en estos tiempos, lo cual mantiene siempre en las expectativas a las empresas y a las personas que utilizan sistemas, redes y aplicaciones, estos ataques como tal se han convertido en una amenaza en todas las áreas empresariales, por lo tanto se necesita general protección para actuar en todos los diferentes tipos de ataques basándose en estrategias de seguridad, desarrollada por profesionales de alta calidad.

Para lograr evitar estos ataques se debe planificar y seguir pasos, para realizar la detección y mitigación de los mismos, esto es una función crítica ya que es imposible crear una infraestructura suficiente en términos de escala para responder en contra de ellos, y si es de gran tamaño, mucho más complicado.

Hay propietarios que buscan desplegar sus propias soluciones, pero es importante hacer uso de profesionales en ciberseguridad, que establezcan métodos de aplicabilidad en la nube y otras aplicaciones que permiten lograr una escabilidad integrada y un alcance global para defenderse contra los ataques más comunes entre ellos DDoS, inyecciones SQL, scripting , ataques directos etc.

Pasos para evitar los ataques a servidores:

  • Mantener los equipos con antivirus actualizados.
  • Contratar servicios que se preocupen de tener actualizado el software de los sistemas
  • Adecuar los sistemas de la empresa de acuerdo a la demanda de tráfico.
  • Contratar servicios especializados de ciberseguridad.
  • Chequear las IPs que están accediendo a tu servidor al mínimo síntoma de tiempos de carga excesivos en la web.

Los ataques a servidores se resuelven mitigándolos mediante el bloqueo, utilizando aplicaciones como por ejemplo el Kona Site Defender que se utiliza para los ataques de DDoS , estas actúan mediante una absorción del tráfico que se produce por el ataque y se dirige a nivel de aplicación, provocando el desvío y dirigido al nivel de red como inundaciones que pueden ser de forma SYN o UDP, dando una autenticación del tráfico viable en el extremo de la red.

Esta solución como estrategia es una de las tantas que se pueden desarrollar, para los diferentes ataques, lo cual es una protección integrada que está siempre activada, permitiendo el tráfico por puertos ya específicos. Es así que para aumentar la protección empresas añaden una capa de defensa para proteger al servidor de nombres de dominio frente a ataques.

Contratar los servicios de un profesional en Ciberseguridad es importante porque este va a permitir mantener actualizado el software del sistema, lo cual minimizará la posibilidad de explotar fallos de seguridad. El profesional de ciberseguridad actuará estableciendo la configuración del mismo revisándolo detalladamente para así constatar los posibles ataques.

Propondrá establecer un protocolo de actuación o plan, así como también puede buscar que la empresa cuente con un IS/IPS para detectar cualquier mal uso de protocolos válidos, como potenciales vectores de ataque; limitará la tasa de tráfico aconsejable para evitar saturar el tráfico que llega desde un único host y planteará el estudio periódico de todas las conexiones TCP/UDP para identificar patrones de ataques.

Por lo tanto, es indispensable que las empresas inviertan los máximos recursos posibles, tanto económicos como de capital humano, en ciberseguridad.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: