COMO POSICIONAR MI EMPRESA DE PRODUCTOS VERDES

//COMO POSICIONAR MI EMPRESA DE PRODUCTOS VERDES

COMO POSICIONAR MI EMPRESA DE PRODUCTOS VERDES

Cuando hablamos de posicionamiento ecológico debemos comunicar activamente el valor ecológico para constituir la diferenciación frente al resto de marcas.

El mercado actual se encuentra en expansión, razón por la que la búsqueda de diferenciación constituye un factor primordial; es por ello que empresas y marcas se ven obligadas a buscar constantemente soluciones eficaces y eficientes para incrementar las ventas y mejorar su posición en el mercado.

Si tienes un gran producto o servicio ecológico, pero estás luchando por posicionar efectivamente tu marca ecológica y comercializarla para que capte la atención de su público objetivo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Un posicionamiento de producto ecológico deberá, por tanto, recoger una serie de características según el producto, la distribución, el precio y la comunicación, aunque también se verá influenciado por la política medioambiental y la cultura ecológica que envuelva a la marca o producto.

Por consiguiente:

  • Debe tener un diseño ecológico, con características básicas y funcionales. Uso de materiales reciclados o reutilizables para el envase.
  • El precio debe ser accesible (ni muy alto, ni muy bajo). El precio será sinónimo de calidad del producto y de garantía ecológica.
  • La distribución debe ser especializada, especialmente en la introducción del producto para informar adecuadamente al cliente y ganar su confianza.
  • Se debe comunicar a través de mensajes sencillos, insistir en el problema ecológico que solventa el producto y en la contribución individual del consumidor a su resolución. Muy importante será presentar el atributo ecológico como un valor añadido.

 

¿Qué pasos puede tomar una empresa para posicionar una marca como verde?

– Su empresa debe ser verde internamente primero: Fomentar el reciclaje, use productos reciclados, fomentar el teletrabajo, iniciar programas internos para alentar y recompensar la vida ecológica, busque maneras de reducir el consumo de electricidad en su oficina, etc.

– Haga su comercialización ecológica: Imprimir materiales de marketing en papel reciclado y materiales, elija artículos promocionales ecológicos que promuevan el mensaje verde, reduzca el correo directo y use el correo electrónico en su lugar, crea promociones de marketing que recompensen la vida ecológica o que estén vinculadas a eventos ecológicos, organizaciones, organizaciones benéficas, etc.

– Participe externamente: Es importante participar en el alcance comunitario. Voluntario en eventos locales ecológicos, done a organizaciones benéficas ambientales o patrocine eventos, asista a ferias, conferencias, etc.

– Sé un líder: Una vez que su marca está cumpliendo su promesa ecológica, puede posicionarla como líder en el movimiento verde, guíelos a través de apariciones ejecutivas y discursos en conferencias ecológicas, ferias comerciales, etc. Haga que sus gerentes de marca participen en paneles de discusión, entrevistas y más. Organice ponentes ecológicos, sesiones de capacitación, seminarios educativos, etc.

– Crea una ventaja competitiva: Una vez que haya logrado posicionar su marca como verde desde adentro hacia afuera, es hora de llevar ese mensaje ecológico a los consumidores. Elabore mensajes de mercadotecnia que indiquen la posición de su marca como líder en el movimiento verde. Es solo una forma más de crear una conexión con los consumidores y diferenciar a su marca de la competencia. Y también es lo correcto.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: