Toda empresa debe de tener una idea de cómo se encuentra el mercado actualmente. Así como una estimación de qué podría pasar en el futuro, además de cómo esto afectaría a la producción y ganancia de la empresa como tal. Es por eso que es importante saber cómo medir las iniciativas en el marketing de Google. 

Este aspecto por si solo podría marcar la diferencia entre el éxito y fracaso.  

Mantén ordenadas tus métricas 

A la hora de revisar los resultados de una campaña de marketing hay que tener presentes las métricas y revisar detenidamente su información. Todo se basa en la presentación y mejora constante de las iniciativas.  

Por ejemplo, decir que el anuncio publicitario tuvo una aceptación del 50% de las personas, dentro del grupo del 80% al cual estaba dirigido en primer lugar, es algo positivo. Porque esto da lugar a la mejora del producto para un siguiente intento. 

Podrás evaluar tu estrategia a fondo, investigando que fue lo que salió mal y qué puede ser mejorado para así adaptarte al mercado. 

No caer en errores de novato 

Resulta muy triste ver como expertos se desmoronan por culpa de un error de novato, algo que no debería de ser posible con su experiencia en el campo. Uno de estos es informar porcentajes aislados, resumir información cortando detalles, es uno de los errores más comunes. 

No consigues la misma información al escuchar “la producción aumentó un 100%” que al escuchar “la producción aumentó de 500 a 1000”. No provee la misma cantidad de datos. 

Esperar que las personas asuman los datos es otro de los errores más comunes, estos deben ser expresados en un solo formato para la fácil comprensión. Por ejemplo, usaremos el formato de almacenamiento de archivos, 1Gb, 2Gb, 500 MB. La inclusión de “MB” está fuera de lugar ya que se busca trabajar con un solo formato, el “GB. Por lo que quedaría de la siguiente forma; 1GB, 2GB, 0,5GB. 

Adaptarse sobre la marcha