Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Comercio Electrónico Soluciones Digitales Ventas online

El Bot y la Navidad en tu negocio

Chatbots y la Navidad Para tu Negocio Agencia Digital de Costa Rica
Una situación que se produce con frecuencia es la de entrar a un  e-commerce con la idea de comprar un regalo para algún ser querido. ¿Y qué sucede cuando tenemos que hacer un regalo? Exacto. Que no sabemos qué comprar.

A no ser que la persona a quien queremos regalar haya expresado claramente sus preferencias, hacer un regalo siempre conlleva un proceso de selección. En las tiendas físicas, el dependiente es quien nos trata de echar un cable haciéndonos sugerencias, pero esa figura no existe en las tiendas online…¿O sí?

En realidad sí que existe, si la implementás. Los bots han tomado un importante protagonismo en el comercio online, interactuando con el cliente y tratando de ofrecerle sugerencias de compra.

En un principio los bots se utilizaban más para sustituir la asistencia online cuando un cliente tenía determinado problema, ofreciéndole un ramillete de soluciones. Pero al fin y al cabo un bot puede programarse para hacer cualquier tarea, y ¿por qué no hacer que se convierta en dependiente virtual?

Además los bots han alcanzado un importante nivel de sofisticación, que hace que las conversaciones con él puedan tener un tono divertido y simpático que, en lugar de irritar al cliente, lo haga sentir cómodo. 

Cualquier e-commerce puede poner en marcha un sistema de este tipo sin una gran inversión, y ayudar a que el proceso de venta se convierta en una experiencia más agradable.

Un bot no descansa, ni hay que pagarle un salario, pero está ahí siempre para atender y dar respuesta a las inquietudes de tu clientela. ¿Qué tal te parece la idea de implementar uno de cara a esta Navidad para que se convierta en recomendador de productos de tu tienda online?

Redimensionar imagen
Contraste