El Phishing

El Phishing

39770474 s 300x220 - El PhishingLa información personal es vital para todos nosotros y no nos necesitas para que te lo hagamos saber; es uno de los valores principales de cualquier persona, así que no es extraño que nos sintamos invadidos cuando otras personas quieren averiguar nuestra información. En este tipo de circunstancias, hay muchas clases de delincuentes y de agresores que estarían interesados en hacerse con esta información y así nació el phishing.

El phishing es un modelo de estafa que ha ganado mucha notoriedad en estos tiempos modernos por el alza de las redes sociales y la facilidad de comunicación con personas de todo el mundo: son aquellas estafas en las que tratan de hacerte revelar tu información personal y después robarte dinero o cualquier otro beneficio que puedan llegar a obtener de ti.

El phishing suele mostrarse con la oferta de algún beneficio o algún producto que te pueda llegar a ofrecer, por lo que es algo que se puede ver de manera muy clara. Y aun así hay personas que caen en este tipo de estafas, por lo que a continuación te vamos a dar algunos consejos que tal vez te beneficien:

  • Nunca des tu información personal. Y para esos efectos, cualquiera que pueda suponer un riesgo para ti. La realidad es que probablemente acabas de conocer a esta persona y esto se traduce naturalmente en que te debas tomar tus preocupaciones; no tengas pena en mostrar un poco de restricción en este aspecto porque es TU seguridad de la que estamos hablando.
  • Si te informan por correo, simplemente ignóralo. Esto se muestra normalmente con correos de spam que incluso pueden llegar a contener virus informáticos, por lo que es una amenaza el doble de peligrosa, así que trata de solventar eso. Esta es una de las señales más claras de que esa cuenta no es de fiar.
  • Si es una página web, hay una manera muy sencilla de averiguar que es segura. Normalmente aparece un pequeño candado en la sección del URL, además de que en dicha sección podemos ver un https:// que determina que la página web es de confianza; las que no lo posean naturalmente suponen una amenaza para nosotros.
  • En el caso de que sientas que has sido estafado por phishing, es tiempo de que procedas a actuar. Cambia tus contraseñas y cualquier otro tipo de información que pueda llegar a ser pertinente en estos casos puede llegar a marcar la diferencia necesaria para que no te sientas asustado o preocupado de que puedas perder tu dinero o cualquier otra cosa valiosa. La velocidad y la inteligencia es esencial en este tipo de situaciones.

El phishing se puede llegar a mostrar de muchas maneras y en muchas formas, por lo que los riesgos son algo que abundan en estas circunstancias; lo mejor que puedes hacer para no sentirte tan agobiado o preocupado es consultar con un experto en seguridad digital para que te provee con la información y conocimiento necesario para que todas las cosas funcionen de la mejor manera posible.