¿Cómo Eliminar Mensajes en WhatsApp?

/, whatsapp/¿Cómo Eliminar Mensajes en WhatsApp?

¿Cómo Eliminar Mensajes en WhatsApp?

¿Te ha pasado que estas súper apurado, por mandar un texto a un amigo, y sin querer, se lo mandas por equivocación a tu jefe? Si te ha pasado esto o algo bastante parecido, te recomiendo que sigas leyendo, pues te traemos la solución. WhatsApp sigue posicionándose, como la mejor plataforma de mensajería instantánea, pues trae esta nueva opción, que te permite eliminar los mensajes en WhatsApp, que ya hayas enviado.

La comunicación ha evolucionado con el pasar de los tiempos. Y es que hemos pasado, de un servicio de mensajería por cartas escritas, a tener equipos inteligentes que nos permiten utilizar aplicaciones, que son plataformas de redes sociales, de mensajería instantánea. Supongamos, que antes las personas eran más atentas, y el margen de error en las cartas era pequeño, pues como eliminas una carta que ya enviaste.

Nos salvamos gracias al Boom tecnológico, y ha Whatsapp que no nos deja de sorprender.

Esto se implanto, ya que los usuarios generaban muchas quejas por esto. Ya Telegram, que es la plataforma de mensajería instantanea que le sigue a Whatsapp, había implantado esto. Así que nuestro icono favorito verde, no podía quedarse atrás, y perder a sus queridos usuarios. Por si te equivocaste o cambiaste de parecer, sea cual sea la razón, ahora podrás eliminar mensajes en Whatsapp, luego de enviarlos.

¡Es súper sencillo eliminar mensajes en Whatsapp!

Básicamente solo tienes 7 minutos para poder eliminar tu mensaje. Es una opción que ha sido muy esperada, ya que el error de los usuarios en enviar mensajes equivocados, era de cifras muy elevadas. A todos nos ha pasado más de una vez, y es algo de lo que no nos debemos avergonzar, es de humanos equivocarse. Ahora podemos, estar más relajados a la hora de utilizar Whatsapp, pues si nos equivocamos, estamos a un click de corregirlo.

No creas, que pasaras por desapercibido, pues aunque borres el mensaje, al receptor le llegará una notificación. Es algo parecido al chat de Skype, pues al receptor le llegará una notificación, como que si fuera un mensaje tuyo, que dirá “ESTE MENSAJE FUE ELIMINADO”, en letra cursiva. Va tanto para los chats individuales, como en los grupos.

Comparando esto con la opción de eliminar mensajes en Telegram, le otorga totalmente desventajas a Whatsapp, ya que en Telegram sucede todo lo contrario. Pero que esto no te desanime, Whatsapp nunca dejará de ser un favorito. Recuerda que Whatsaap es la plataforma de mensajería más completa y sencilla de usar, como también optimiza en un 100 %, la comunicación entre todos sus usuarios.

Así que esperamos pronto, una nueva actualización que obviamente, elimine el vergonzoso reporte, del mensaje eliminado. Whatsapp nunca se queda corto, por lo que no tenemos que desesperarnos. Todos los meses borramos una aplicación para poder actualizar Whatsapp, entonces dejemos que pase un tiempo con esta nueva modalidad, esta nueva versión.

Ahora bien, te seguirás preguntando “¿pero cómo rayos borro el mensaje?”, es algo nada complejo que solo te tomará un segundito. Vamos por ello.

¡Aprendamos a eliminar mensajes en Whatsapp!

Cuando envías un mensaje inmediatamente, sale una nube o burbuja que engloba al texto. Así como aprendimos a marcar como favorito, y a mencionar mensajes anteriores, aprenderemos a eliminar mensajes en Whatsapp. Esta red social, es súper sencilla de usar, entonces no te agobies por si esto podría ser complicado. Whatsapp siempre busca tener la mejor interacción visual, entre sus usuarios y su plataforma. Por algo todos la seguimos prefiriendo siempre. Y es una excelente herramienta para hacer marketing vía WhatsApp.

Para eliminar mensajes en Whatsapp, lo que debes hacer es pulsar el mensaje, como que si fueras a copiarlo, allí de inmediato, te aparecerá la opción de eliminar, la cual debes pulsar también. Ves es algo súper fácil, que cualquiera puede realizar. Ya sabes la próxima vez que te equivoques.

Ojo con estos dos puntos importantísimos a la hora de eliminar mensajes en Whatsapp:

  1. Whatsapp te da 7 minutos. Solo posees esta opcióndisponible, 7 minutos despuésde que envías el mensaje. Si pasan los 7 minutos, ya la opción no te saldrá en el panel de herramientas.
  2. Whatsapp debe estar actualizado. Si la persona a la que enviaste el mensaje, no tiene esta nueva actualización, la opciónno te saldráen el panel de herramientas. Si te sucede esto, ya sabes la razón.

Otro de los puntos claves de esto, es que al pulsar el icono de borrado, Whatsapp te dará, dos opciones de borrado. Una te dirá “SOLO PARA MI”, que es para borrar el mensaje solo en tu chat. Por consiguiente, la otra opción si es de borrado, para el chat del receptor o receptores. Mucho cuidado aquí, no vayas a pulsar la opción, de borrado solo para mí, y vayas a pensar que se le borro también a la otra persona.

Esta nueva herramienta, en Whatsapp la venían estudiando y comentando, desde a principios de año, para por fin sacarla al mercado en Junio de este año. No muchos saben de esta novedad, así que coméntala y difunde la información lo más que puedas. Disponible tanto para Android, IOS, y Window, por lo que no importa qué sistema operativo tengas, igual podrás disfrutar, de esta nueva función, tan útil. Un HURRA por Whatsapp, que su alcance, se extiende cada vez más.

Una de las advertencias que no te mencioné antes, es que aunque elimines el mensaje, no estarás seguro de si esa persona, no alcanzó a leerlo. Pues muy bien sabemos, que podemos leer mensajes sin abrir la aplicación, mediante la pestaña de notificaciones que trae nuestro teléfono. Es algo muy desafortunado, pero es algo que ninguna plataforma ya podrá corregir. Lo único que te da la certeza, de que la persona no leyó el mensaje, es ella misma.

Eso es todo, mi consejo es que uses Whatsapp con calma. No te equivoques al enviar un mensaje, pues aunque lo borres la persona sabrá igual. Y todo será peor, pues te presionará para que le digas que decía el texto. A pesar de todo, es una nueva herramienta súper útil, de la que sin duda, sacaremos mucho provecho. A eliminar mensajes en Whatsapp se ha dicho.

 

Con esta nueva actualización podrás mejorar también tu servicio al cliente vía WhatsApp, mira aquí cómo hacerlo.

2017-10-28T20:28:12+00:00