Es realmente impresionante ver como los sistemas de publicidad y venta han migrado a las plataformas digitales. Cada vez son más los negocios que ofrecen diferentes productos y servicios en las redes sociales. Es que estas empresas promocionan sus artículos y servicios como lo hacen en cualquier periódico. Las redes sociales se han convertido en aliado número uno del marketing.

Es algo totalmente entendible, las personas consumen mucho internet, mucho contenido publicitario. Se pueden encontrar muchos anuncios en una simple búsqueda, también están presentes cada vez que se entra a una red social sin importar cual sea. Esto es impresionante si se toma en cuenta que el marketing digital ha aparecido hace pocos años, son muchos los trabajos que se han generado a raíz de esto ya que son muchos los profesionales que se encargan de mantener a flote el estándar publicitario de las empresas.

Facebook como el mejor aliado en marketing digital

En este caso, Facebook se ha posicionado como el mejor aliado. Cada vez es más común entrar a la plataforma y ver anuncios relacionados a búsquedas realizadas con anterioridad. Estos anuncios publicitarios se agregan de forma discreta pero efectiva. Hoy en día se han implementado nuevas políticas en la inclusión de publicidad a Facebook. Es por esto que las imágenes no deben contener un 20% de texto, en el caso de tener mayor extensión, la publicidad no será admitida o, en su defecto, será eliminada.

Poco a poco ha quedado en evidencia los errores cometidos al principio de la era digital, hace unos pocos años atrás era común ver anuncios cargados de texto con imágenes sencillas. Hoy por hoy es casi una ley introducir mayor color y estilo a las imágenes y acompañarlas con texto persuasivo. El marketing se ha convertido en una ciencia exacta, si algo falla, la compañía entera falla. Son muchas las consideraciones que se deben tener presente para evitar perder flujo en la página.

Muchas compañías no ven necesaria esta incorporación a las redes digitales pero en realidad si no se hace, la empresa se empieza a perder en el tiempo y se van a pique todos los números. La forma de mantener a flote cualquier empresa, ya sea de productos o servicios, es avanzando con la tecnología. Hoy es día es más sencillo conseguir ventas en internet que ofreciendo un producto en cualquier tienda física.

Se debe considerar cada publicación que se hará

Puede que los anuncios realizados en Facebook no tengan grandes comentarios o reacciones, la forma de saber que la publicidad está cumpliendo su función es que con la frecuencia y el volumen con el que se realizan las ventas. Es la forma más efectiva de saber si la publicidad está llegando a todas las personas y si está teniendo buena o mala aceptación.

Lo idea es considerar muy bien lo que se publica ¿Mucho o poco texto? Definitivamente menos es más. Los textos tienden a aburrir, las personas al ver muchas letras sin importar de lo que sea la publicidad simplemente la dejaran pasar por alto. Ahora, si se realiza una publicidad más llamativa, con palabras claves, con enfoque y con texto reducido, es casi seguro que se todos la verán y entre ese montón de personas habrán quienes necesiten el servicio o lo producto.

En las publicaciones de Facebook se deben tener en cuenta ciertos aspectos antes de subirla. Por ejemplo:

Lo ideal es hacer uso de cada uno de esos aspectos para crear la mejor publicidad de Facebook, donde menos palabras logran mucho más que un montón de letras.