¿Aplica Instagram Para Mi Negocio?

//¿Aplica Instagram Para Mi Negocio?

¿Aplica Instagram Para Mi Negocio?

Instagram es una de las redes sociales con una de las propuestas más claras y concisas de todo el mundo del internet: se basa en utilizar las imágenes como su contenido principal y toda la marca se basa en el uso de éstas como su carta de presentación. Si lo llevamos al plano de los negocios, hay que decir que ésta es una red social demasiado singular para no utilizarla. Pero, ¿de verdad aplica Instagram para mi negocio? Razones por las cuales debes elegir al Instagram como una estrategia para tu negocio. Te lo explicamos a continuación.

Instagram Para Mi Negocio

  • Puedes mostrar tu trabajo. Esto es obviamente cierto en el caso de las empresas que venden productos y muchos otros tipos de mercancías, pero es mucho más complicado. Es un poco más complicado para la persona que ofrece asesorías para finanzas, aunque utilizar imágenes genéricas, fotos personales o testimonios de clientes puede llegar a ser una variante, por lo menos, práctica en este sentido.

Lee aquí ¿cómo genero contenido para instagram?

  • Te sirve para interactuar con tu clientela. La interacción es esencial en estos tiempos modernos que corren y debes hacerlo en el caso de que ya no lo estés haciendo. La clave esencial de esto es que el Instagram permite que las personas puedan comentar tus imágenes y esto contribuye a que hayan reacciones para ello.
  • Puedes hacer sorteos, concursos y promociones. La oportunidad de ofrecerle cosas especiales a tus clientes está a la vuelta de la esquina con el Instagram. Puedes diseñar un hashtag relacionado a tu promoción o a tu concurso –puede ser para ganarse una mercancía gratis o cualquier cosa en esa línea- y que los interesados usen ese hashtag para incluirse y, al mismo tiempo, conllevando a que ganes más notoriedad en el Instagram. Conoce más sobre la importancia de las estrategias de mercadeo y comunicación digital aquí.
  • Mayor simpleza a la hora de enviar un mensaje.En una red social donde las imágenes son lo que más impera, esto puede llegar a contribuir a que tu mensaje sea mucho más conciso y que no tengas que explayarte en una infinidad de palabras para poder expresar lo que deseas decirle a tu público.
  • Puedes vincularla con Facebook. Si entrelazas tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook, entonces vas a poder abarcar a una mayor cantidad de personas de lo que harían separadas y eso es un elemento que debes considerar; muchas personas tienden a desesperarse cuando se está comentando a utilizar las redes sociales para promocionar a un negocio, es normal que los resultados iniciales no sean tan buenos, pero puedes lograr más uniendo a estas dos cuentas.

Este post sobre Facebook te puede interesar: FanPage de Facebook| ¿Por qué la necesitas?

  • Te da la posibilidad de seguir temas. Al ser una plataforma muy visual, vas a poder hacer un mayor énfasis en las temáticas que puedas llegar a usar en tu cuenta de Instagram y de esta manera vas a cosechar a un público objetivo mucho más alineado con lo que eres y lo que ofreces.

Este artículo sobre fotografía para redes sociales te podrá ayudar un montón en tu negocio. Y si todavía no conoces los beneficios de un buen servicio fotografía para tu estrategia de marketing, conócela aquí.

Conversemos.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: