Likes No Significan Ventas

//Likes No Significan Ventas

Likes No Significan Ventas

Con el paso de los años se ha desarrollado en la gran mayoría de las redes sociales una suerte de creencia en donde los likes tienen una influencia directa en las ventas que realizamos con nuestro negocio, pero está más que comprobado que eso simplemente no es el caso.

Hay muchas razones por las cuales una gran cantidad de likes (y también en el caso de que se tenga una muy corta) no tienen una gran incidencia en el porcentaje de ventas que puedas llegar a tener. Aquí te explicamos algunas de las razones más significativas en este aspecto:

  • Simplemente no hay una relación directa entre una cosa y la otra. Esto es algo que se puede entender sin mucha necesidad de análisis; mientras más likes obtengas, no necesariamente vas a conseguir un mayor índice de ventas, por lo que es algo que debes considerar.
  • No aplica con los objetivos que tienes en mente. Cuando estás estableciendo un negocio de ventas, tu objetivo es conseguir la mayor cantidad de transacciones que sean posibles, por lo que conseguir una amplia cantidad de likes no va a contribuir a que puedas obtener ese tipo de resultados.
  • Los likes no significan que van a cristalizar la oferta y es por eso que hay que considerar este factor como uno de los más importantes en el mundo de las compras y ventas; estás buscando terminar una oferta, por lo que hasta que no se complete la misma, no has terminado el negocio. Un like no contribuye ni a una cosa ni a la otra, si somos realmente sinceros.

Basarse en estos factores a la hora de hacer compras y ventas es algo que nunca debes hacer porque no va a contribuir de una u otra manera al desarrollo de tu negocio; es un hecho que siempre vale la pena considerar porque muchos negocios modernos han desarrollado una cierta tendencia en la que se basan mucho en los likes de las redes sociales cuando tal no es el caso; lo que hay que hacer es completar la oferta para poder dar un paso adelante y progresar.

Es por eso que recomendamos las siguientes estrategias:

  • Enfócate en dirigirte a un público que sea más apto a captar el mensaje para que tengas mayores probabilidades de efectuar una venta.
  • No pierdas el tiempo pensando en los likes que estés o no estés obteniendo.
  • Entiende que esto es algo que no va a tener grandes consecuencias a largo plazo.

Nosotros entendemos que esto tal vez sea un concepto nuevo para vos, si consideramos que no es algo que no se dice mucho en la gran mayoría de las redes sociales y en los sitios web especializados, por lo que te recomendamos que leas nuestro ebook en donde dejamos entrever muchos conceptos relacionados a la relevancia de los likes en los proyectos y en donde también profundizamos un poco más en lo que hemos explicado en este artículo, así que esperamos que te guste.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: